Challenger

Zuk campeón en el Challenger Split 2



Zuk Bourgue Challenger Split
Zuk sacando durante un partido | Foto: ATP Challenger

El tenista polaco inauguró su vitrina de trofeos en esta categoría tras una gran semana. Zuk comenzó el torneo en la fase previa y acabó levantando el trofeo de campeón (6-4, 6-2). El polaco alcanzará su mejor ranking y sigue demostrando que su techo está muy arriba.

Split 2 estaba siendo un torneo muy interesante con buenos jugadores y sobre todo muy buen nivel. A la final había llegado en esta ocasión Kacper Zuk y Mathias Bourgue. El polaco había sido el mejor durante toda la semana, procedente desde la qualy y llegando a a luchar por el trofeo. Seis triunfos y cinco de ellos en sets corridos hablaban muy bien del gran momento por el que pasaba. Al otro lado estaba un jugador con más experiencia, el galo Bourgue que no había tenido un camino sencillo pero había sabido ingeniárselas para llegar hasta la final.

Brillante semana de Zuk

Bourgue empezó sacando pero a las primeras de cambio ya cedió el servicio. Zuk había empezado igual que acabó ante Ymer, arrasando. Pudo reaccionar Mathias que recuperó la desventaja y además se mostrada menos errático sobre la pista. La clave del primer set estuvo en el sexto juego. Bourgue llegó a disponer de cuatro bolas de break que hubieran dejado el set muy cerca, pero no acertó en ninguna de ellas. El polaco ganó en confianza y a la primera que tuvo en el noveno juego quebró dejando el servicio en sus manos para acabar con la primera manga. Zuk ganó su saque y se llevó la primera manga.

El segundo set empezó con la misma dinámica y es que Zuk se llevó los dos primeros juegos quedándose muy cerca del trofeo. Bourgue se animaba y buscaba la reacción ese que le llevó a sacar un partido complicado ante Basic en su primer duelo del torneo. Un nuevo break dejaba el partido casi sentenciado con el 4-1 para Zuk. No hubo mucho más historia y es el Kacper tras una semana brillante alcanza su primer título Challenger a sus 22 años.

 

Facebook

Translate