WTA

Zidansek puede con Burel en el WTA Lausana



Zidansek Burel WTA Lausana
Zidansek celebra un punto | Foto: WTA

La tenista eslovena refrenda su buen momento de forma con un título en la ciudad suiza. Zidansek demuestra su buen momento actual y sigue siendo otra de las revelaciones en 2021. En la final superó a Burel tras una gran remontada (4-6, 7-6(5), 6-1). 

La tenista eslovena continúa en su buen momento de forma. Tras su buen hacer en Roland Garros en donde alcanzó las semifinales, consigue su primer título WTA en la arcilla de Lausana al remontar a la joven francesa Clara Burel en un partido donde llegó a estar contra las cuerdas, pero en donde supo darle la vuelta al partido para imponerse en tres sets en un partido muy físico y en donde supo hacer valer su mejor tenis para imponerse a una Burel que viene en ascenso, pero que finalmente claudicó amte el buen momento de la tenista eslovena. 

Remontada y título para Zidansek

La final no fue nada sencilla para Zidansek. La eslovena comenzó set abajo ante una Burel que se sentía muy cómoda en el terreno de desgaste. La francesa lo aprovechó para llevarse el primer set ante una Zidansek que no veía la manera de desbordar a la joven francesa. El segundo set ha comenzadp con la misma dinámica, y al final se lo ha llevado una Zidansek que ha sabido hacer valer su mayor experiencia en un tie-break en donde se ha dejado patente el buen momento de forma que atraviesa la tenista eslovena desde París.

La final se ha decidido en un tercer set en donde Zidansek ha hecho valer su buen momento de confianza tras imponerse en el segundo set y ha podido dar rienda suelta a su tenis directo y eléctrico para terminar imponiéndose por un claro 6-1 y sumar así su primer título WTA, y demostrando que desde aquel torneo en París es otra Tamara Zidansek totalmente nueva y renovada.

 

Facebook

Translate