La final entre compatriotas chinas se saldó con victoria de Qinwen Zheng. Una final que tuvo bajo control y en la que demostró estar un peldaño por encima que su rival Zhu (6-2, 6-4). Zheng estará en los Juegos Olímpicos de París en 2024.
El cuadro femenino de los Juegos Asiáticos finalizaba el viernes 29 de septiembre. Final entre dos jugadoras chinas, además la primera y segunda cabeza de serie. Qinwen Zheng contra Linz Zhu. La primera había cuajado un torneo perfecto y demostrado su favoritismo. Únicamente había perdido un set en semifinales ante la joven filipina Eala. Al otro lado esperaba su compatriota Zhu, una tenista que ha dado un salto de calidad esta temporada y que al igual que Zheng únicamente se había dejado un parcial ante la japonesa Kaji en las semifinales. En el cara a cara un precedente en 2018 y la victoria fue para Zhu en dos sets, aunque esta vez la favorita era Zheng.
Qinwen Zheng medalla de oro en los Juegos Asiáticos
Qinwen Zheng empezó imponiendo su dominio. Su tenis agresivo, profundo y encontrar sus golpes ganadores le dieron ventaja. Empezó con un doble break y rápidamente se escapaba hasta el 4-0. A pesar de que Zhu intentaba animarse no había forma de frenar el ímpetu de su rival. Eso sí, pudo maquillar el marcador y finalmente por 6-2 Zheng se llevaba la primera manga.
Con menos tensión Zhu mejoró sensaciones en el segundo parcial. Además Zheng bajó algo el nivel y todo parecía equipararse algo más. Qinwen Zheng rápidamente lograba un break y tras confirmarlo encarrilaba la victoria con el 3-1. Gran reacción de Lin Zhu que no se rendía y tras sumar tres juegos consecutivos tomaba la delantera con el 4-3. En ese momento Qinwen Zheng volvió a sacar su mejor versión y por 6-4 acababa logrando la medalla de oro en los Juegos Asiáticos 2023 en el cuadro femenino. Alegría para el tenis chino que ha vuelto a demostrar que en la actualidad es el país referente del continente en el circuito femenino.
Con esta victoria asegura su plaza en los Juegos Olímpicos de 2024 que se disputarán en París.