La tenista china es la segunda finalista del cuadro femenino en el Australian Open 2024. Zheng superó en dos sets a Yastremska por un doble 6-4 y se cita con Sabalenka por el trono del Grand Slam australiano.
Cuadro WTA Australian Open 2024
Qinwen Zheng pudo con Yastremska en semifinales de Australia
La segunda semifinal femenina del Open de Australia enfrentaba a Yastremska contra Zheng. Una semifinal quizás inesperada y es que la ucraniana llegaba desde la fase previa cuajando su mejor torneo con profesional. Al otro lado estaba una Qinwen Zheng que ya ha demostrado de lo que es capaz y que había aprovechado su camino para llegar hasta semifinales. Ahora la asiática era la gran favorita para llegar hasta la final en la que ya esperaba Aryna Sabalenka, vigente defensora del título. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a tener el privilegio de jugar el sábado 27 de enero en la final femenina de este Open de Australia 2004.
La china remonta el primer set
Yastremska salió sin nada que perder. Se le notaba muy agresiva y muy acertada en sus primeros tiros. Qinwen Zheng de repente veía como su rival se escapaba hasta el 2-0. La jugadora china en cambio pudo reaccionar de la mejor manera y poner rápidamente las tablas con el 2-2. Con el paso dos minutos parecía que era la asiática la que estaba un pasito por encima, cambiando alturas, velocidades e incordiando el tenis de su rival. Dayana tras una derecha se quejaba de la zona abdominal y justo con el break de la china que le mandaba hasta el 4-3 a su favor llegaba la presencia del fisioterapeuta. Zheng sufrió, pero salvando bola de break ponía el 5-3 y encarrilaba el primer set. Sin mayores alternativas para los restos por 6-4 Zheng después de una gran remontada en 50 minutos se llevaba la primera manga.
Zheng logra el objetivo
Zheng tardó poco en lograr el primer premio del segundo set. Un break en el tercer juego le daba alas para intentar sentenciar la victoria lo antes posible. En cambio Yastremska volvió a ese tenis agresivo y acertado para a la cuarta oportunidad de contra break lograr la rotura. Su banquillo se levantaba y ella se animaba. Seguidamente fue capaz de tomar las riendas con el 3-2, pero Zheng muy concentrada ganó el sexto juego en blanco para poner las tablas.
Desde ese momento otra vez volví a su versión sólida y pasaba el ataque cuando tocaba para después de un largo intercambio llegar al error de Yastremska y quebrar para con el 4-3 quedarse a solamente dos juegos del triunfo. La ucraniana hacía sus deberes y con el 4-5 pasaba toda la presión a una Zheng que sacaba para cerrar el duelo. Se notaron los nervios con errores de Zheng. Un error de Yastremska se marchaba y llegaba el match point. Un gran servicio a la zona de la T le daba el triunfo y el pase a su primera final de Grand Slam.