Qinwen Zheng sacó lo mejor de su tenis para doblegar a Krejcikova en las semifinales de las WTA Finals. La jugadora asiática supo lidiar con las dificultades para vencer en dos parciales a la checa y meterse en la final del torneo en su primera participación.
Zheng va por el título en las Finales WTA
La primera semifinal de las Finales WTA de Riad contaba con la presencia de la campeona olímpica y la conquistadora de Wimbledon. Qinwen Zheng (7°) y Barbora Krejcikova (13°) se enfrentaban por un lugar en la gran final del torneo que junta a las ocho mejores de la temporada. Por su lado, la china perdió el primer partido ante Aryna Sabalenka, pero consiguió la clasificación después de vencer a Rybakina y Paolini, ratificando su excelente presente. A su vez, la jugadora checa también arrancó con el pie izquierdo, cayendo frente a Iga Swiatek, aunque pudo lograr pasar de fase tras derrotar a las dos estadounidenses de su grupo, Pegula y Gauff. La serie estaba a favor de Zheng por 1-0.
La china enseña su audacia y gana el set principal
En el inicio del partido se pudo apreciar a una Zheng muy audaz en el fondo de la cancha, jugando con total soltura para mantener su saque. La tenista china se mostró firme en la devolución, trayendo respuestas concretas, lo que le permitió firmar un quiebre rápido. Krejcikova intentó recuperar terreno, forzó puntos adicionales, pero no pudo impedir que su rival valide la ruptura. La checa necesitaba ser extremadamente precisa para sobrepasar a Zheng, quien se desplazaba rápido en la línea final y desataba ejecuciones tajantes. Pese a los esfuerzos de su oponente, Zheng se mantuvo fuerte en cada aspecto del juego, presentó soluciones efectivas y se llevó el primer parcial por 6-3.
Zheng acude a sus recursos para acceder a la final
Tras ganar el primer set, la asiática regresó a la pista confiada de sus cualidades, distribuyó los tiros con profundidad y rompió el servicio de la checa rápidamente. Acto seguido, Zheng se hizo cargo del saque con autoridad para marcar la diferencia en el marcador. En el tercer game, Krejcikova no supo controlar sus golpes y la china aprovechó la situación para cosechar otro quiebre. Sin embargo, la checa pudo reaccionar desde el retorno, calibró las ejecuciones y recuperó un break. Después de descontar con su servicio, Barbora siguió apretando en el fondo para desestabilizar el tenis de la asiática, lo que le permitió igualar las cifras con otro quiebre.
Con los números enredados, Krejcikova mostró una versión renovada, siendo más agresiva en sus ataques para quitarle tiempo a su oponente. Zheng sufría en su posición, le costaba ganar puntos y tomaba decisiones erróneas. De todos modos, la china se acomodó en el terreno, impuso su versatilidad y contrarrestó a la checa para concretar un break importante. Al final de cuentas, Zheng sacó provecho de la ventaja, se opuso a las adversidades y se adueñó del triunfo tras un 7-5 decisivo.
Ver esta publicación en Instagram