El tenista británico Cameron Norrie superó al francés Corentin Moutet para meterse en la gran final del ATP 250 de Metz. De esta forma, buscará el título ante Alex Michelsen o Benjamin Bonzi.
Norrie impone su jerarquía para ser finalista en Francia
Cameron Norrie ha sufrido un duro bajón tenístico en las últimas temporadas en el circuito, lo que hizo que salga del Top Ten y pierda bastantes lugares en el escalafón. Sin embargo, siguió trabajando duro, entrenado de igual forma y busca volver a sentirse competitivo entre los mejores. Esta temporada ha tenido bastantes resultados negativos, pero se destacan las semifinales en Río de Janeiro y los cuartos de final en Barcelona. Esta semana en Metz superó a Carballés, Van Assche y Bergs para enfrentarse con el francés Corentin Moutet en semifinales.
El británico saca claras diferencias
Cameron Norrie y Corentin Moutet se enfrentaban en las semifinales del ATP 250 de Metz
El arranque del partido fue muy bueno para el británico, desplegando una gran soltura desde la derecha y concretando la ruptura para mandar en el score. Tras ese inicio, el francés logró salir del cero, mejorar desde el servicio y empezó a buscar distintos movimientos. No obstante, Cameron no cedía oportunidades desde el servicio, lo mantenía con mucha claridad y sin sentir presiones. En el sexto game, Corentin soltó sus tiros, fue hacia adelante y halló oportunidades, pero no las tomó. Tras salir de esa situación, Norrie lo hizo correr a Moutet para quedarse con el 6-2 en 35 minutos.
Norrie aprieta en el momento justo
Lanzado, firme y con su estrategia bastante clara, Cameron despegó con su tenis para romper de entrada y encaminar su victoria. Pero todavía quedaba mucho partido por delante. Con una garra impresionante, golpes fantásticos y mucho aliento local, el tenista galo se repuso para recuperar el break e igualar las acciones. Ante un rival algo bajo anímicamente, Corentin se fue para arriba y se colocó 4-2, con una gran reacción. Sin embargo, el británico reapareció en la pista para retomar la senda victoriosa e igualar a 4 por lado. Finalmente, todo se fue al tie break. Allí, Moutet tomó serios riesgos, pero Norrie revirtió un 2-5 para llevárselo por 6-2, 7-6(5) tras 1h35m.
.@cam_norrie has got character 😤🤯 pic.twitter.com/xSC9VA2H27
— Moselle Open (@MoselleOpen) November 8, 2024