WTA

Jabeur se termina retirando del WTA Toronto

Zheng Jabeur WTA Toronto
Jabeur se despide de Canadá. | Foto: WTA

Ons Jabeur dijo basta en su presentación en el certamen canadiense frente a la china Qinwen Zheng (6-1, 2-1, ret.) en su duelo por la segunda ronda del WTA 1000 de Toronto. La jugadora china esperará rival entre Andreescu o Cornet, por el pase a los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de debut para una de las claras favoritas en este certamen de Canadá. Ons Jabeur saltaba por primera vez a la pista en esta semana, buscando encontrar mejores sensaciones en las pistas duras norteamericanas, tras una floja participación en el WTA San José. Si bien Ons viene de hacer una gran gira de césped, también deberá defender bastantes puntos en estas próximas semanas, si quiere mantenerse dentro de la pelea por el Top 5.

Su rival en esta jornada era la joven Qinwen Zheng, una de las grandes promesas del tenis asiático. La china de 19 años viene haciendo una temporada mejor de lo esperado, consiguiendo algunos títulos ITF y WTA 125, que hoy por hoy la tienen al borde del Top 50 del ranking. Esta semana, Zheng había debutado derrotando a la local Rebecca Marino en tres parciales.

Zheng llega a la tercera ronda

Un gran comienzo para la tenista china, superando claramente en velocidad de pelota a su rival, mientras Jabeur empezaba a mostrar cierto malestar con su cuerpo, que no le dejaba sacar su tenis. Zheng tomaba rápidamente una oportunidad para liderar el marcador por 3-0. Una segunda rotura posterior seguía profundizando el dominio de la asiática. Qinwen cerró la primera manga por un contundente 6-1.

Ya el rendimiento del primer set dejaba ver que la tunecina no estaba bien desde lo físico, y ahora empezaban las evaluaciones sobre seguir o no. Zheng concretó un nuevo break para ponerse 2-1 en lo numérico. Finalmente, Jabeur tomó la decisión de retirarse cuando perdía 2-1 en esta segunda manga. Un rato después del partido, se confirmó que Ons sufría de dolores abdominales.