WTA

Osorio vence a Párrizas para avanzar a la final en Monterrey

Párrizas Osorio WTA Monterrey
Camila Osorio jugará la final en México. | Foto: WTA

La tenista colombiana derrotó en sets corridos a la española Nuria Párrizas (6-4, 6-4) en su duelo por las semifinales del WTA 250 de Monterrey. Osorio Serrano enfrentará a Leylah Fernandez o a Qiang Wiang buscando el título en el torneo mexicano.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Gran duelo entre tenistas de habla hispana para definir a la primera finalista de este Abierto GNP Seguros en la provincia mexicana de Nuevo León. Nuria Párrizas venía de una gran victoria ante su compatriota Sara Sorribes, luego de haber dejado en el camino a Misaki Doi y a Heather Watson en sus primeras presentaciones. Este resultado de alcanzar sus primeras semifinales WTA, le permitía ingresar por primera vez al Top 45 del ranking.

Por su parte, Camila Osorio tuvo dos primeras rondas con rivales que no le generaron demasiados inconvenientes. En cuartos consiguió una remontada épica frente a la máxima cabeza de serie Elina Svitolina, para regresar a unas semifinales WTA tras las disputadas en Tenerife el año pasado.

Entre ambas ya había un duelo previo, con Osorio liderando el historial por 1-0. Ese cruce tuvo lugar en tercera ronda de la qualy de Wimbledon 2021, con triunfo de la colombiana en tres sets.

Osorio es finalista en México

Mejor imposible el comienzo del partido para la tenista nacida en Granada, que rápidamente lograba un quiebre para tomar la delantera en el marcador. La propia Párrizas empezó a sufrir en sus turnos de saque, salvando tres bolas de break en el 2-1, pero luego cediendo su servicio para que todo quede igualado en el 3-3. Osorio usaba mucha variedad de tiros para mover a la española, y eso le daría resultado en un momento clave. La colombiana quebró en el décimo juego, para llevarse el primer set por 6-4.

El inicio de la segunda manga trajo quiebres seguidos, con una Párrizas que parecía tomar el dominio, pero que no podía sostener su servicio. Posteriormente, la colombiana marcó una diferencia para ponerse 5-3 arriba, y darse la chance de sacar para la victoria. Sin embargo, Nuria recuperó la igualdad con la ilusión de llevar las cosas a un tiebreak. Pero esos problemas al servicio le dieron una nueva oportunidad a Camila, que ahora selló la victoria. Finalmente, Osorio cerró el partido con otro 6-4.

Translate