WTA

Shuai Zhang elimina a Garcia en Tokio

Zhang Garcia WTA Tokio
Zhang puede con Caroline Garcia. Foto: WTA

La tenista china Shuai Zhang consiguió remontar para eliminar en segunda ronda del WTA 500 de Tokio a Caroline Garcia por 4-6, 7-6(5), 7-6(5) en dos horas y 33 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después del duelo que ganó Garbiñe Muguruza en el primer turno de la jornada contra la jugadora proveniente de la fase de clasificación, Despina Papamichail, era el turno de la china y la francesa siendo la quinta vez que se enfrentaban en un duelo oficial con Shuai poniendo el 3-2 en sus enfrentamientos además de un 2-1 durante esta temporada 2022.

Duelo entre dos jugadoras que están yendo a más durante este 2022. Estuvieron mucho tiempo muy lejos de su mejor nivel y durante estos últimos meses están mostrando la capacidad competitiva que disponen. El partido comenzó con un break inicial de la No.10 del mundo que provocó que Shuai no tuviera oportunidades en todo el parcial. La francesa pudo tener una diferencia aún más grande, pero tuvo que conformarse con ese quiebre que le llevó hasta el 5-4 y servicio. Cuando apareció la primera bola de set, Caroline supo situar tierra de por medio.

En el segundo sería la No.28 del mundo la que se colocó por delante en el electrónico. Iba a ser una diferencia perdida cuando servía para ganar pero acto seguido con el 4-5 tuvo una oportunidad al resto que tampoco confirmó. Varias oportunidades desaprovechadas pero en el tie-break pese a ver cómo Caroline se ponía 1-3, logró darle la vuelta y colocar las tablas.

Dentro del último parcial, los servicios estuvieron blindados con las dos jugadoras muy concentradas. Shuai debió de afrontar un juego con deuce antes de alcanzar los momentos importantes. En el 4-5, debió afrontar una bola de partido en contra y con el 5-6, otro deuce. Consiguió alcanzar nuevamente el tie-break pero ahora quién llevaba con la sensación de haber desaprovechado opciones era la francesa. Cabalgaron muy igualadas pese a presenciar mini breaks, y el primer ‘match point’ de la china apareció con 6-4. Perdió su saque y sería al resto cuando Zhang consiguió alzar los brazos en este duelo tan igualado contra Garcia en el WTA 500 de Tokio. 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario