WTA

Muguruza debuta con éxito en WTA de Tokio

muguruza papamichail wta tokio
Garbiñe Muguruza empieza firme en Tokio. | Foto: WTA.

La tenista española Garbiñe Muguruza superó a la griega Despina Papamichail por 6-4, 6-2 tras 1h25m de juego en la segunda ronda del WTA 500 de Tokyo. La No. 12 del mundo se enfrentará con Xinyu Wang, Elena Rybakina o Lidumila Samsonova.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Garbiñe Muguruza no ha logrado encontrar su mejor versión en lo que va del 2022, con ciertas molestias físicas que no la dejaron competir al 100%. La española hizo cuartos de final a comienzos de temporada en el WTA 250 de Sydney y luego en el WTA 1000 de Doha. Tras ello, tan sólo se destacó en el WTA 500 de Eastbourne, accediendo a la tercera ronda. En sus últimas presentaciones, cayó en la segunda ronda de Cincinnati y en la tercera rueda del US Open.

Despina Papamichail está teniendo una buena temporada, alcanzando un muy buen ranking. La griega en este 2022 alcanzó la final en el ITF 60k de Brescia e hizo semifinales en el ITF 60k de Ceska Lipa. Sin embargo, en estas últimas semanas se fue un poco de foco e hilvanó seis derrotas consecutivas, las dos últimas en el ITF 60k de Praga II y en el WTA 250 de Chennai. Ya en Tokio, se reencontró con su mejor versión, derrotó a Erika Sema y Himeno Sakatsume para pasar la clasificación y a Xiaodi You en la primera rueda.

Muguruza avanza con jerarquía

En un arranque frenético, ambas quebraron en el inicio del partido. Luego, Garbiñe Muguruza encontró espacios, movió a su rival y la empezó a dañar por toda la cancha. Machacando con su devolución, la española volvió a romper el saque para colocarse arriba en el score. Sin presiones, sentenció el 6-4 en 50 minutos.

Después de ese gran primer set, Despina Papamichail bajó su nivel y le facilitó el encuentro a su rival. Lastimando con sus mejores golpes, Garbiñe se adelantó 5 a 1 casi sin transpirar. Si bien su rival intentó recuperar, el domino de Muguruza fue absoluto y avanzó por 6-4, 6-2 en 1h25m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario