Crónicas

Fin del camino para Galán en la capital italiana

Zhang Galán ATP Roma
Debut negativo de Galán en Roma | Foto: Francesco Panunzio

El colombiano Daniel Galán cayó en sets corridos ante el asiático Zhinzhen Zhang en la primera ronda del Máster de Roma. Galán dispuso de tres oportunidades para estirar el partido a un tercer set, pero no supo concretarlas. 

Cuadro ATP Roma 2024

Galán se despide rápidamente de Roma

El sudamericano Daniel Galán (90°) tuvo un complicado debut en el ATP 1000 de Roma, se enfrentó al chino Zhinzhen Zhang (56°), un tenista con un juego muy particular. El colombiano ha estado jugando un tenis bastante regular, con buenos y malos partido, estuvo presente en las semifinales del Challenger de Cagliari. Por su parte, Zhang no logra mantener la estabilidad de su nivel, le falta confianza para obtener triunfos consecutivos. Se enfrentaron el año pasado en Houston, la victoria se quedó en manos de Galán.

Zhang golpea duro desde el inicio

El colombiano tuvo un arranque en falso cediendo el saque en el primer juego, debido a la decisión de Zhang de atacar desde la primera bola. El chino conseguía más puntos con el segundo servicio por ser más agresivo, Galán se mostró bastante indeciso en ese aspecto. Zhang quebró en dos ocasiones aprovechando las pelotas lentas en el segundo saque de su rival y encontrando amplitud. Con esa clara ventaja, el asiático se apropió del set por 6-2.

El colombiano desaprovechó sus chances y perdió

La segunda manga tuvo un quiebre temprano de Zhang en el tercer game, que venía con el empuje del set inicial. De todos modos, el colombiano logró reducir el juego de su rival para igualar los números. El chino siguió apretando el acelerador para presionar desde adentro de la cancha y concretó otro break, marcando la diferencia. Galán se plantó en la arcilla para contener el juego del asiático logrando romper el servicio y empatar el score nuevamente. En el décimo juego, el colombiano dispuso de tres chances para cerrar el segundo set, pero Zhang aguantó desde el fondo para mantener su saque. Acto siguiente, el chino firmó un nuevo quiebre y luego se terminó adueñando del partido con parciales de 6-2 y 7-5.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads