WTA

Bucsa cede ante la experiencia de Zhang en el WTA Palermo



Bucsa Zhang WTA Palermo
Bucsa se despide rápidamente de Palermo. | Foto: WTA

La tenista española cayó en dos sets ante una Zhang que supo aprovechar las desconexiones de su rival en momentos clave. La china consigue avanzar de ronda en el WTA de Palermo.

Estuvo cerca, pero no pudo ser para Cristina Bucsa. La tenista española de origen moldavo cayó en dos sets ante una Shuai Zhang que no destaca en clay precisamente como su mejor superficie, pero que supo aprovechar la inexperiencia y los nervios de una Bucsa que todavía no esta acostumbrada a jugar torneos WTA con demasiada frecuencia.

Zhang avanza en Palermo

El partido comenzó con una Bucsa demostrando que tiene tenis para aspirar a más cosas, con golpes muy planos y una gran capacidad de contraataque ante una Shuai Zhang que no está teniendo su mejor temporada, en parte lastrada por sus problemas físicos y por una mala racha de resultados que se prolonga desde Roland Garros 2020. La tenista española llegó a tener doble break de ventaja en el primer set, pero no pudo cerrarlo fruto de los nervios y de su bajo porcentaje de servicio cometiendo 10 dobles faltas en total en todo el partido. 

El primer set ha sido una losa para una Bucsa que ha notado mucho el perder el primer set. El segundo set ha visto a una Zhang mucho más sólida y entonada en sus golpes ante una Bucsa que ha cometido muchos errores sobre todo por la parte del revés, el cual es su punto débil además de su segundo servicio.

Finalmente y tras perder el primer set tras tener doble break de ventaja, la tenista española ha caido en dos mangas ante una Shuai Zhang que se ha mostrado mucho más segura y constante en los momentos clave fruto de su experiencia, ante una Bucsa que tiene golpes de calidad, pero a la que aún le falta cierta regularidad en su juego para poder aspirar a más cosas a nivel WTA.

 

Facebook

Translate