WTA

Párrizas se agarra en su confianza para despachar a Frech

Parrizas Frech WTA Gydnia
Párrizas se lleva la victoria en un duro choque ante Frech. Foto: WTA

La tenista española, Párrizas dio el primer paso en la localidad polaca de Gydnia. En el torneo de categoría WTA 250 derrotó a la tenista local Magdalena Frech por 6-3, 2-6, 6-4. 

Nueva semana para la jugadora española siendo la tercera consecutiva después del título en Bastad y disputar en Praga. Hubo transición de tierra batida a pista dura aunque de vuelta al polvo de ladrillo en el torneo polaco. Una cita donde ha tenido varias bajas de última hora y no iba a ser cabeza de serie, pero finalmente, afrontó el campeonato como novena cabeza de serie, cogiendo el lugar de la primera favorita. Con lo cual, su debut cambiaba para medirse a la tenista local Magdalena Frech.

Ninguna de las dos comenzó a disponer de una gran validez con su primer golpe, con el que llegaron juegos de muchos puntos. Estaba siendo la polaca quien estaba aportando mayor seguridad a la cancha, aunque Nuria mostraba tener esa marcha más alta, con sus golpes siendo más veloces. Sin que ninguna se viera capacitada para alejarse en el electrónico, iba a ser la jugadora española la mujer que consiguió poner tierra de por medio. Supo mantenerse firme desde el fondo y leer el juego que le estaba ofreciendo su oponente. El primer parcial, se lo llevó en 41 minutos con un 6-3.

Las oportunidades aparecieron para la jugadora española en ese inicio de segundo parcial, pero el no aprovecharlas le metió en una vorágine no muy positiva que conllevó también a la motivación de una Magdalena que también fue apoyada por las personas que ocupaban la pista central. Recibió dos quiebres de manera consecutiva para caer con un 6-2 en 39 minutos.

Nuria se crece ante la adversidad

El tercer set iba a ser muy duro mentalmente ya que el público iba a meterse mucho viendo que su jugadora había dado un paso adelante. Sin aun recuperarse del todo de ese mazazo de la segunda manga, la granadina, recibió el break de inicio, aunque no tardó mucho en concienciarse de que era una nueva oportunidad. Hubo momentos muy importantes, y Nuria los solventó todos con autoridad, siendo ella las que los cosechaba ya que se estaba encontrando con una tenista muy rocosa.

Llegaron los momentos de máxima exigencia pero la española, encontrando esa confianza que viene trayendo desde las últimas semanas, le sirvió para que en aquel décimo juego, esa bola de partido, fuera suficiente para coger la marcha hacia segunda ronda. Se enfrentará a la rusa que accede como lucky loser, Anshba.

Translate