Noticias

Alcaraz: «Si miramos el cómputo global, ha sido una semana muy buena»

alcaraz cómputo global semana buena
Alcaraz saludando a Rublev tras el partido en Madrid | Foto: Diego Souto - MMO

El tenista español explicó ante los medios sus sensaciones tras caer en los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2024 ante el ruso Andrey Rublev, en un partido que fue de más a menos siendo remontando por el número ocho mundial. 

Alcaraz analiza su derrota en la Caja Mágica

Carlos Alcaraz dijo adiós a la posibilidad de convertirse en el primer jugador en ganar tres veces consecutivas el Mutua Madrid Open. El tenista murciano, segundo cabeza de serie del cuadro final, cedió en los cuartos de final ante el ruso Andrey Rublev, octava raqueta del ranking ATP, dejando, de esta manera, el torneo madrileño huérfano de jugadores españoles.

No fue un buen día en la oficina para el número tres mundial, que acusó el esfuerzo de su partido anterior ante el alemán Struff, de tres horas de duración, siendo remontado por Rublev en el segundo y tercer set. En su paso por sala de prensa tras la derrota, cuyas palabras las recoge ATP, Alcaraz se quedó con lo positivo, como es el hecho de haber ganado tres partidos en el torneo, aunque también se recriminó no ser lo suficientemente certero en el aprovechamiento de las bolas de rotura (1 de 8 y 0 de 7 en los dos últimos parciales). Por último, el murciano confirmó que seguirá jugando con una malla compresora en el antebrazo derecho en el torneo de Roma, siguiente evento Masters 1.000 de la temporada y que comienza la semana que viene.

Balance global del torneo

«Ha sido una semana muy positiva. Un día antes de empezar el torneo no sabía si iba a poder jugar y hemos llegado a cuartos de final. He jugado grandes partidos a un nivel bueno, así que en general ha sido positivo. Una vez entro a pista no me gusta perder. Da igual que no tenga las mejores sensaciones. Si miramos el cómputo global, ha sido una semana muy buena. Llegué aquí sin tocar raqueta y poco a poco he ido teniendo más horas en pista. Mi primer entrenamiento pegando a la derecha medio normal fue el de Medvedev el día antes de empezar el torneo. Jugar cuartos de final y perder con Andrey Rublev en tres sets creo que es una semana positiva». 

Mal en los puntos de break

«Duele perder, tener opciones y no aprovecharlas. Ha sido un día difícil para mí. Llevaba bastante tiempo sin jugar un partido tan exigente como el de ayer. Hoy me he levantado con agujetas por todo el cuerpo, incluido el antebrazo. Me ha pasado factura todo eso. No le quito crédito al partido de Rublev, pero hay que lidiar con todo. Ha sido un día difícil para mí«.

Y también mentalmente

«Mentalmente he sido algo más débil que en otros momentos. Me he quejado bastante. A mí me duele mucho tener oportunidades y no aprovecharlas. Si el otro jugador juega un buen punto en esos momentos le aplaudo y busco el siguiente. Pero si tengo una opción y no la aprovecho por fallos tontos es cuando realmente me pego latigazos a mí mismo. Andrey te brinda pocas oportunidades en el partido. Duele cuando las tienes y fallas bolas que no tocan. Esto ha ocurrido hoy. Me hubiera gustado estar más duro mentalmente. Quizá eso me ha pasado factura«.

A Roma con protección en el antebrazo

«Tengo que seguir trabajando para ver si puedo recuperar mi derecha, sin pensar en el antebrazo en ningún momento. Voy con esa protección extra. Veremos a ver cómo siguen estas próximas semanas. En Roma seguiré jugando con ella por precaución. El objetivo es ir a Roma con las mejores sensaciones posibles«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads