WTA

Zavatska despide a Fita Boluda en Valencia

Zavatska Fita WTA Valencia
Zavatska avanza en Valencia. | Foto: WTA

La tenista ucraniana superó a la española Angela Fita Boluda en un duelo de tres mangas (6-4, 3-6, 6-3) en la primera ronda del WTA 125 de Valencia. Zavatska enfrentará a la máxima sembrada Nuria Párrizas en la próxima instancia.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Un interesante duelo para empezar a completar la primera ronda de este BBVA Open de Valencia. Angela Fita Boluda llegaba a este torneo como invitada por parte de la organización, tras varias semanas de buenos resultados en el circuito ITF. La joven de 22 años, de hecho, viene de ser campeona en Brescia, sin ceder sets y superando a rivales de mayor jerarquía en la categoría. Por su parte, Katarina Zavatska estaba enfrente de la española, una jugadora con más experiencia incluso en el circuito WTA, apenas afuera del Top 100 como mejor ranking, aunque ahora regresando luego de algunas lesiones.

Zavatska puede con Fita

El partido comenzaba de manera muy irregular, y con más errores que aciertos por parte de ambas jugadoras. Oportunidades de quiebre en casi todos los juegos, en este caso, Zavatska era quien tomaba la ventaja por 4-2, mejorando poco a poco las sensaciones. Fita no se quedó atrás, y volvió a recuperar el break para igualar la historia, pero luego no pudo sostener su servicio, por lo que la ucraniana pasaba otra vez adelante. Zavatska no dudó y cerró el primer parcial por 6-4.

La tendencia era similar para la segunda manga, aunque con un inicio más sólido para la jugadora española, que le empezaba a sacar rédito a su estrategia de abrir la cancha con su zurda, forzando siempre a su rival. Gran momento para Angela cuando pudo salvar un break point clave en el 3-3, para luego concretar un quiebre a favor y ponerse arriba en el marcador. Fita Boluda se llevó la segunda manga por 6-3.

Zavatska empezaba a sufrir cada vez más en sus turnos de saque, y con ello la española se ponía break arriba. Pero inmediatamente la ucraniana recuperaba la rotura para que todo quede igualado, en un partido que ya superaba las dos horas de juego. A pesar de que Fita estuvo cerca de volver a ponerse adelante, no lo concretó y luego cedió su saque en el peor momento. Finalmente, Zavatska selló la victoria en su tercera bola de partido, con un 6-3 definitorio.

Translate