WTA

Párrizas sigue y Burrillo cae en el WTA Valencia

Párrizas sigue WTA Valencia
Párrizas avanza en su debut en Valencia. | Foto: WTA

Una de cal y una de arena en la jornada del martes con la victoria de Párrizas y la derrota de Burillo en el WTA Valencia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Burillo no puede con Rus (2-6, 6-7)

Irene Burillo una de las españolas en el WTA de Valencia, además con wild card se enfrentaba ante la cuarta cabeza de serie, Arantxa Rus, una gran jugadora en tierra batida como había demostrado en su carrera. aA priori la neerlandesa era la gran favorita y así lo plasmó en el partido. En la primera manga comenzó marchándose en el marcador hasta el 5-0 y Burillo gracias al apoyo del público y a sacar ese pundonor que siempre tiene fue capaz de recortar distancias.

Con el 5-2 finalmente volvió a perder su servicio en el octavo juego y por 6-2 se despedía de la primera manga. Mejor comenzaron las cosas en el segundo set y es que tomaba ventaja. Llegó a mandar hasta 5-2 en el casillero, pero Rus aprovechó su experiencia para dar la vuelta al marcador y ponerse con el 6-5 por delante en los momentos decisivos. La holandesa llegó a tener bola de partido en el duodécimo juego, pero finalmente se fueron al tie-break. En la muerte súbita Rus fue mejor y acababa confirmando su victoria para avanzar de ronda.

Párrizas empieza con remontada (4-6, 6-1, 6-4)

Nuria Párrizas tras caer a las primeras de cambio en Roland Garros llegaba a Valencia. La granadina se enfrentaba ante una joven promesa gala, Jacquemot. En la primera manga la francesa demostró toda su calidad y variedad de tenis y finalmente tras muchas roturas se llevaba el primer set por 6-4.

El público apoyaba a la jugadora española que reaccionó en una segunda manga que se acabó imponiendo por 6-1 siendo bastante mejor y dominando a su contrincante. Finalmente Párrizas en otro set con muchas roturas para ambos lados pudo acabar imponiéndose por fin a la décima bola de partido y cerrar una gran remontada para comenzar su camino en Valencia, en la que es la primera cabeza de serie del torneo.

Translate