WTA

Renata Zarazúa impone toda su jerarquía en el WTA Bari

zarazúa zavatska wta bari
Zarazúa festejando un punto | Foto: Sergio Llamera/ArgentinaOpen
Renata Zarazúa impone toda su jerarquía en el WTA Bari
  1. Zarazúa sigue adelante en Italia

Renata Zarazúa buscaba una nueva victoria en el WTA 125 de Bari, en Italia, donde era una de las grandes candidatas al título. La mexicana tuvo un gran nivel y se etió en cuartos de final tras vencer a la ucraniana Katarina Zavatska.

Resultados WTA 125 Bari 2024

Zarazúa sigue adelante en Italia

Renata Zarazúa salía a pista en búsqueda de los cuartos de final del WTA 125 de Baria, donde partía como sexta preclasificada del cuadro principal del torneo. La mexicana, que en su paso por Roland Garros cayó en su debut ante Madison Keys en sets corridos, se medía ante la ucraniana Katarina Zavatska. La ucraniana venía sumando buenas sensaciones tras levantar el título del W75 de Brescia. Sin embargo, en Bari tenía una durísima parada ante la mexicana. 

La mexicana empeiza firme

En el primer set Zarazúa iba a comenzar de la mejor manera posible, mostrando mucha agresividad y anulando completamente a la ucraniana. Zavatska poco podía hacer para frenar el avance del tenis de Zarazúa. Sin demasiados contratiempos, la mexicana fue contundente y sacó un doble quiebre para ponerse 5-0 arriba en el marcador y dejar en claro que no quería pasar demasiado tiempo en pista. Así fue como rápidamente sacó distancia con un 6-1 en el primer set para encaminar la victoria.

Zarazúa cierra el triunfo

Ya en el segundo parcial la historia se mantuvo de la misma manera, en favor de la mexicana. Sin embargo, en el inicio ambas iban a sufrir con el servicio. Cinco quiebres de saque iban a mostrar la igualdad en el inicio. Pese a la inconsistencia de ambas, Zarazúa iba a confirmar ese quiebre en el sexto juego y en el séptimo iba a sacar un nuevo quiebre para cerrar la historia. Tras los sustos iniciales, la mexicana pudo confirmar su gran nivel y con su servicio cerró el triunfo. Zarazúa venció por 6-1 y 6-2 para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante la húngara Panna Udvardy. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads