Renata Zarazúa logra una increíble victoria ante la alemana Jule Niemeier en tres parciales (6-4, 5-7, 7-6(9)) en su duelo por la segunda ronda de la fase previa del Australian Open 2024. La mexicana se enfrentará con la australiana Aiava, a un paso del cuadro principal.
Resultados WTA Open Australia 2024
Zarazúa mantiene su ilusión en Australia
Momento de un nuevo partido para Renata Zarazúa en su camino rumbo al main draw de este Australian Open. La tenista mexicana, segunda preclasificada en esta fase previa, venía de superar a la local Jaimee Fourlis en dos parciales, y quería continuar con el sueño de meterse por primera vez al main draw del torneo australiano. Su rival de este segundo cruce era la alemana Jule Niemeier, una jugadora que supo ser Top 65 del mundo, además de cuartofinalista en Wimbledon, pero que actualmente aparece lejos de ese nivel. En su debut, superó a la rusa Anastasia Tikhonova en tres mangas.
Renata se lleva la primera manga
Buen inicio para la mexicana, a pesar de que se iban a producir tres quiebres entre los primeros cuatro juegos del partido, pero con Zarazúa saliendo adelante por 3-1 en el marcador. A pesar de verse abajo en los números desde temprano, Niemeier tampoco estaba siendo superada por su rival. La alemana incluso generando mayor peligro cuando podía encarrilar algunas derechas consecutivas. Con esa tendencia, la germana recuperaría la rotura para descontar en primera instancia, y luego nivelar las acciones ya entrando en terreno de definición. Tras ganar su siguiente turno de saque en cero, la mexicana le pasaba la presión a la europea, y así, en el décimo game, Renata volvería a quebrar para estampar el 6-4 en el primer set.
Niemeier extiende la batalla
Una vez más Zarazúa pegaba primero en el segundo parcial, con una rotura a su favor y una ventaja de 2-0 en el marcador. Sin embargo, Niemeier se metería de nuevo en partido, primero igualando el score al recuperar el quiebre, y posteriormente pasando al frente con una ventaja de hasta 3-2, pero cuando iba a confirmar la diferencia, la mexicana volvió a empatar la historia para agregar tensión a esa parte final del set. Todo parecía irse rumbo al tiebreak, cuando repentinamente llegó un break más para la europea, ante la chance de sacar para set. Niemeier no dejó pasar el momento y selló esa segunda manga por 7-5.
La mexicana prevalece en una auténtica batalla
Más allá de ese mal cierre del segundo, Zarazúa salió con todo al tercero, aprovechando al máximo un pasaje de cierta relajación de la alemana para reencontrarse con su mejor versión y encaminar el partido a su favor. Con dos quiebres seguidos, Renata tomaba un liderato por 4-o en lo numérico, cerca del triunfo. La historia se encaminaba hacia el rosco, pero allí, en el sexto juego, Niemeier salvaría dos bolas de partido. Luego recuperó uno de los quiebres y se ilusionó con dar la vuelta.
Zarazúa era ahora quien padecía el partido, empezando a dejar muestras de calambres y mucho desgaste. La alemana tomaría otros dos quiebres consecutivos para pasar al frente por 6-5, pero cuando tenía su oportunidad de oro, no pudo sostener el saque, y la definición se iba rumbo al súper tiebreak. En esa definición, la mexicana comenzaba al frente, pero nuevamente desperdiciaba una delantera de 9-5, y Niemeier resistía para volver a empatarlo. Tras ponerse 10-9, la alemana fallaría un smash insólito al lado de la red para sellar la victoria de la mexicana en tres mangas.