WTA

Zarazúa clasifica a semifinales en el WTA de Buenos Aires

zarazúa mandlik wta buenos aires
Renata Zarazúa está entre las cuatro mejores de Buenos Aires. | Foto: Sergio Llamera/Argentina Open.

La tenista mexicana Renata Zarazúa eliminó a la estadounidense Elizabeth Mandlik por 7-6(4), 6-1 tras 1h51m de juego en los cuartos de final del WTA 125k de Buenos Aires. De esta forma, la No. 135 del mundo se metió en semifinales y chocará con Laura Pigossi o Solana Sierra.

Resultados WTA 125 Buenos Aires

Renata Zarazúa levanta la bandera de México en el tenis femenino, logrando un ascenso más que importante en la última temporada. La tenista de 22 años comenzó el 2023 en el No. 368 del ranking mundial, y once meses más tarde está a tan solo 30 puestos del Top 100. Este año se consagró campeona en dos eventos ITF: W25k Boca Raton y W60k de Lexington. Esta semana en Buenos Aires eliminó a Vedder y Giovannini para llegar a los cuatos de final y medirse con Elizabeth Mandlik. La estadounidense sostuvo una gran regularidad en este año que le permitió mantenerse en un buen ranking con vistas al 2024.

Zarazúa se lo lleva en sets corridos

Renata Zarazúa y Elizabeth Mandlik chocaban en los cuartos de final del WTA 125k de Buenos Aires.

En el comienzo de la acción, la mexicana salió a combatir con su devolución y molestó para concretar una ruptura. Luego, escapando de dos break points, pudo confirmar para tener ventajas en los números. Después de esos dos juegos con frenetismo, las dos sostuvieron sin problemas. En el quinto game, la estadounidense mantuvo en blanco y luego se lanzó para recuperar y nivelar. A partir de allí, todos los juegos fueron con deuce, pero sin oportunidades de ruptura para llegar al tie break. Allí, Zarazúa fue notoriamente superior y se lo quedó por 7-6(4) en 1h10m.

Con el set a su favor, el tenis de Renata mejoró visiblemente, empezó a impactar la pelota con mucha sencillez y solidez, y sacándole provecho a su confianza. En un abrir y cerrar de ojos, la mexicana concretó dos rupturas para colcoarse 4-0 y encaminar su victoria. Para salir del blanco y encontrar un poco de aire, Mandlik pudo recuperar un break, con serias intenciones de tirar todo lo que le quedaba. Sin embargo, el score ya le había quedado muy lejos y todo era cuesta arriba. Absolutamente precisa desde el servicio, Zarazúa cerró una enorme victoria por 7-6(4), 6-1 tras 1h51m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Ads

Ads