WTA

Carlé vence a Parry y vuela a la semifinal del WTA 125 de Buenos Aires

carlé parry wta argentina open
Lourdes Carlé en Buenos Aires | Foto: Sergio Llamera/ArgentinaOpen

Este sábado el tenis argentino está de festejo, luego de que María Lourdes Carlé ponga su nombre entre las cuatro mejores jugadoras del WTA 125 de Buenos Aires. En 2h15m de partido la jugadora local venció por 7-6(2) y 6-3 a la francesa Diane Parry.

Resultados WTA 125 de Buenos Aires

Cada vez que se juega el WTA 125 de Buenos Aires hay una jugadora que se lleva todas las miradas: Lourdes Carlé. La tenista argentina siempre hace pesar la localía y hoy demostró que quiere seguir poniendo su nombre entre las mejores jugadoras de su país. Con un nivel superlativo, Carlé dio uno de los batacazos del torneo al eliminar a la máxima favorita del cuadro principal y se metió en semifinales, asegurando así una jugadora local en la final del torneo que se disputa en el Tenis Club Argentino. 

Carlé vuela a semis y da el batacazo

La semana de Lourdes Carlé venía siendo muy buena, pero hoy tenía su prueba de fuego ante la máxima candidata. Diane Parry no tuvo mayores complicaciones para conseguir sus victorias a lo largo del torneo, pero hoy no pudo encontrarle la vuelta a la potencia de la argentina. Carlé hizo pesar su derecha y su pesado juego de fondo sobre la arcilla de Buenos Aires. Una de las grandes dificultades del partido fue el servicio, ya que ambas tuvieron que sufrir para conseguir mantener el saque.

En el primer set ambas fueron distribuyéndose los quiebres, hasta que la argentina parecía imponer las condiciones. Dispuso de un punto para set en el décimo juego, pero no pudo aprovecharlo y todo se definió en un tie-break en el que la local se aprovechaba de una frustrada Parry, que no estaba conforme con su juego y con las decisiones de la umpire. Con este panorama, Carlé se iba set arriba y ponía ventaja en el marcador.

Ya en el segundo parcial la historia fue más favorable a la local, más fresca mentalmente, pudo sacar la diferencia con el servicio. Pese a que la tonalidad de los quiebres fue una constante, Carlé fue la que hizo pesar su juego. Con un quiebre de ventaja tuvo dos chances de partido que no aprovechó, pero la tercera fue la vencida y se metió en semifinales, donde se medirá a su amiga y compañera Julia Riera.

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads

Ads