WTA

Zarazúa aplasta para avanzar en el WTA 125k de Montevideo

zarazúa lee wta montevideo
Renata Zarazúa avanza en Uruguay. | Foto: Sergio Llamera/Argentina Open.

La tenista mexicana Renata Zarazúa rumana Gabriela Lee por 6-0, 6-0 tras 59 minutos de juego en la segunda ronda del WTA 125k de Montevideo. De esta forma, la No. 128 del mundo se metió en los cuartos de final.

Resultados WTA 125 Montevideo

Renata Zarazúa levanta la bandera de México en el tenis femenino, logrando un ascenso más que importante en la última temporada. La tenista de 22 años comenzó el 2023 en el No. 368 del ranking mundial, y once meses más tarde está a tan solo 30 puestos del Top 100. Este año se consagró campeona en dos eventos ITF: W25k Boca Raton y W60k de Lexington; y alcanzó unas semifinales en el 125k de Buenos Aires. Esta semana en Montevideo eliminó a Haley Giavara para avanzar. Del otro lado llegaba Gabriela Lee. La rumana sufrió algunas lesiones que no le permitieron encontrar regularidad en la temporada.

Zarazúa se lo lleva en bicicleta

Renata Zarazúa y Gabriela Lee se medían en los octavos de final del WTA 125k de Montevideo.

El partido careció completamente de disputa, ya que la mexicana era contundente y potente para ejecutar sus golpes y lastimar a su rival. Luego de romper de entrada, se fue sintiendo mucho más tranquila para manejar las acciones, ante una contrincante que no ofrecía mucha resistencia. En el tercer game, Lee pudo estirar un deuce, pero no encontraba las formas. Acelerando en los momentos claves y aprovechando cada chance, Renata se puso 5-0. Sin matices para cerrar, Zarazúa se adelantó 6-0 en 26 minutos.

En la segunda manga, la rumana salió a buscar algo distinto, pero constantemente era frenada por su rival. La mexicana no bajaba su intensidad, se mantenía en un nivel muy alto y no perdía aceleración. En un game forzado, logró romper para ponerse 3-0 y encaminar su triunfo. Por su parte, Gabriela siguió cometiendo errores, no encontraba por dónde lastima y sufría el partido. Apretando y muy firme, Zarazúa lo sentenció por 6-0, 6-0 tras 59 minutos.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Ads

Ads