WTA

Lourdes Carlé vuela a cuartos de final en Montevideo

Carle Hercog WTA Montevideo
Lourdes Carlé festeja un punto | Foto: Sergio Llamera/ArgentinaOpen
Lourdes Carlé vuela a cuartos de final en Montevideo
  1. Carlé muestra su mejor tenis en Montevideo

Lourdes Carlé tuvo una jornada perfecta en el WTA 125 de Montevideo, donde consiguió un triunfo más que sólido y se metió en los cuartos de final. La argentina no tuvo inconvenientes ante Polona Hercog, a quien venció en una hora. 

Resultados WTA 125 Montevideo 2023

El tenis argentino tuvo una jornada de lujo este jueves en el WTA 125 de Montevideo. Luego de la victoria de Solana Sierra, Lourdes Carlé jugó uno de sus mejores partidos en la temporada al vencer a la eslovena Polona Hercog en apenas una hora de partido. Con un contundente 6-0 y 6-1, Carlé se metió en los cuartos de final del torneo uruguayo. Allí se enfrentará a su compatriota Julia Riera, que este miércoles venció en un duro partido a la tunecina Ipek Oz. 

Carlé muestra su mejor tenis en Montevideo

El partido de este jueves entre Lourdes Carlé y Polona Hercog no resiste demasiado análisis. La argentina, que viene de ser finalista en el WTA 125 de Buenos Aires en el cuadro de singles y campeona en el cuadro de dobles, hoy consiguió su mejor victoria de la temporada. Si bien su rival era inferior en el ranking, hoy mostró un tenis de altísimo vuelo y no tuvo resistencia ante una Hercog que jamás dispuso de oportunidades de remontar el duro marcador. 

Hercog solo pudo quedarse con el sexto juego del segundo set, quebrando el saque de Carlé. Pero inmediatamente Carlé mostró nuevamente su mejor versión. Devolvió el quiebre y cerró el triunfo para meterse dentro de las ocho mejores jugadoras de la temporada. De esta manera Carlé, quinta sembrada del cuadro principal, sigue con su gran momento. Además confirma que quiere ser candidata a quedarse con la corona en Montevideo. La argentina se encuentra actualmente en el puesto 140 del ranking de la WTA, pero ahora buscará escalar y encarar la pretemporada con una inyección de confianza. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads

Ads