JJ Wolf consuma una enorme remontada sobre el valenciano Bernabé Zapata en tres parciales (4-6, 7-6(5), 6-1) en su duelo por la primera ronda de la fase previa del ATP Masters 1000 de Roma. El norteamericano se medirá con el serbio Hamad Medjedovic por un lugar en el cuadro principal.
Dolorosa derrota de Zapata en el Foro Itálico
Sobre el cierre de la primera jornada del Internazionali BNL d’Italia, en la fase previa, llegaba el turno del debut para Bernabé Zapata, buscando empezar bien su camino por el Foro Italico, en el último Masters 1000 de tierra batida de la temporada. Su rival era el siempre agresivo JJ Wolf, décimo preclasificado de esta clasificación en Roma.
Primer set para Bernabé
Un comienzo de partido algo irregular, con un Zapata que conseguía la primera rotura de la tarde, generando una diferencia que iba a ser recuperada por Wolf de manera inmediata. Momento importante en el desarrollo de este primer set iba a ser el del quinto game, con un Bernabé que podría escapar de dos oportunidades de quiebre en contra, concretando luego uno a favor para irse 4-2 arriba, encaminando la manga a su favor. La historia se complicaba para el español tras perderse cuatro set points con su saque en el 5-3, pero finalmente Bernabé firmaría otro quiebre para ganar el set por 6-4.
El estadounidense impone su resistencia
En la segunda manga, JJ era quien empezaba arriba, con mejores sensaciones y bajando la cantidad de errores no forzados ante un Zapata que contenía bien, pero que se veía superado en velocidad de bola cuando su rival encarrilaba algunos tiros agresivos. Aún así, el valenciano podría recuperar la rotura para nivelar el marcador y luego llevar la definición a un tiebreak, con la intención de cerrar el partido. El desempate comenzaba mejor para el español, con un 3-1 de ventaja, pero se le iba a ir de la manos, y más suelto, Wolf dio vuelta el panorama para igualar el marcador.
Wolf saca su contudencia sobre el final
Después de ganar esa segunda manga, Wolf encontró su confianza y rápidamente logró adelantarse en el marcador, concretando dos quiebres de manera consecutiva para ponerse 5-0 arriba en un rato de juego, y todo se desmoronaba para Zapata. El tenista de Valencia iba a romper el cero para intentar poner la primera piedra de la recuperación, pero ya era tarde para cambiar la historia. Finalmente, el estadounidense selló su triunfo con un 6-1 definitorio.