Noticias

Zapata se despide rápidamente del Miami Open

Zapata Viola Miami Open
Bernabé Zapata golpeando una derecha. | Foto: ATP

El tenista italiano Matteo Viola superó a Bernabé Zapata en sets corridos (7-6(2), 6-2) en su partido por la primera ronda de la fase previa del Masters 1000 de Miami. El italiano se cruzará ahora con Mischa Zverev, buscando un lugar en el cuadro principal del torneo.

Bernabé no logra pasar la qualy

El partido comenzó como era de esperar, con los dos jugadores buscando precisión en los tiros y sacarle espacio para que el rival juegue cómodo. Zapata intentaba variar los golpes para no darle un patrón claro al italiano, pero también aparecían los errores que no le dejaban tomar la iniciativa. El español fue el primero en quebrar, en el cuarto juego, pero sería inmediatamente recuperado por Viola. El italiano parecía ir encontrando las formas de desestabilizar a Bernabé, y volvió a quebrar para tomar una ventaja de 4-3. Sin embargo, nuevamente el español equipararía la historia.

Zapata llegó a tener dos set points en el doceavo juego del set, pero que serían salvados por el italiano. Ante esa paridad, todo debía definirse en un tiebreak, y allí prevaleció Viola, quien se adueñó de la primera manga tras 48 minutos de juego.

La tendencia no se modificó para el segundo parcial, y otra vez apareció la paridad con juegos extensos. En el quinto game, Zapata tuvo tres oportunidades de quebrar, pero Viola pudo salir ileso. Esa “salvación” del italiano sería un claro impulso para él, y una decepción para el español. Matteo Viola logró aprovechar cierta impaciencia por parte de Bernabé, y quebró su servicio para colocarse 4-2 en el score. Sin ceder ya el dominio en el marcador, el italiano cerró el partido a su favor con un contundente 6-2.

Translate