Challenger

Andújar y Sánchez Izquierdo dan el primer paso en Iasi

Andújar Sánchez izquierdo Iasi
Andújar y Sánchez Izquierdo siguen adelante en Iasi. Foto: ATP

Durante el primer turno de la jornada del martes en el ATP Challenger de Iasi se llevaron a cabo dos duelos donde Pablo Andújar y Nikolás Sánchez Izquierdo accedieron a segunda ronda. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El conquense Andújar se encuentra como segundo cabeza de serie del cuadro habiendo llegado a este Challenger, encontrándose pocos puestos fuera del Top 100. Una posición que le dificulta poder entrar en los cuadros finales de los torneos ATP, y esta semana querrá aprovechar la oportunidad. Se medía en su primer partido a un compatriota como Nicolás Álvarez Varona al que derrotó mediante un doble 6-4 en hora y 44 minutos.

En el primer parcial, Andújar comenzó con quiebre dentro del tercer juego pero Nicolás le respondió con un contrabreak. Mientras iban prosiguiendo sin que los servicios tuvieran su peligro, en el noveno juego, Pablo volvió a quebrar aunque sería en la tercera opción que dispuso. Ese paso le situó tener servicio para ganar el primer parcial. En el segundo, sería el burgalés el primero que se colocó por delante pero al igual que en el asalto anterior, pero al contrario, el conquense respondió de inmediato. Llegando al desenlace pero con la dureza de que los juegos tenían mayor trasiego que antes, el segundo cabeza de serie del cuadro, situó en el electrónico un quiebre vital que le dio el saque para así poder definitivamente llevarse el triunfo.

El barcelonés Sánchez Izquierdo se deshizo del italiano Matteo Arnaldi por 6-2, 6-3. El actual No.258 del mundo, necesitó hora y 32 minutos de duración. El duelo se le puso muy de cara al colocarse rápidamente con un 4-0. Parecía haber una pequeña reacción del italiano, pero el español lo resolvió muy bien. El segundo set, sin embargo, trajo momentos más difíciles para ambos con el saque y Niko vio como se tenía que colocar por detrás. Sin embargo, cosechando cuatro juegos de manera consecutiva, terminó llevándose el partido.

Pablo Andújar y Nikolás Sánchez Izquierdo ya son tenistas de segunda ronda en el ATP Challenger que se disputa en la localidad rumana de Iasi.