Noticias

Pablo Carreño: «Ojalá pueda ganar o jugar la final»

carreño ojalá ganar aquí
Carreño en el ATP Gijón | Foto: @GijonOpen

Pablo Carreño nacido hace 31 años en Gijón, la ciudad que acoge esta semana el nuevo ATP 250 organizado por la Federación Española es cabeza de serie número dos y, por lo tanto, exento de la primera ronda y debutará el miércoles directamente en la segunda contra el brasileño Thiago Monteiro, que ganó por 6-4 y 7-5 al francés Benjamin Bonzi.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El gijonés participó este lunes en la presentación del Gijón Open junto con Roberto Bautista y en ella ha reconocido lo que supone para España albergar un título ATP más de los ya existentes, ha admitido la grata sorpresa de enterarse que se iba a celebrar un ATP 250 en Gijón,  ha compartido lo que supone jugar en su localidad, ha desvelado su objetivo en el torneo, ha comentado que sería lo ideal para el público y ha valorado el cuadro del mismo.

Consecuencia para España de albergar un nuevo título ATP

Poder tener otro torneo en España es increíble para nuestro país. La Federación luchó por tener un torneo ATP, lo cual es de agradecer, igual que la Federación Asturiana, que peleó para que se tuviera en cuenta a la ciudad. El esfuerzo en apenas dos meses para organizar todo, colocar las pistas en el Palacio de Deportes ha sido espectacular”.

Sorpresa por el Gijón ATP 250

«Nunca lo había podido imaginar, porque nunca pensé que Gijón podría optar a tener un torneo ATP. La primera vez que me dijeron que habría un torneo en Gijón, no me acuerdo cómo me enteré, pensé, imposible, cómo va a haberlo; pero por las circunstancias, el conflicto de Rusia y la pandemia en China, se ha podido».

Jugar en Gijón

«Para mí es un sueño jugar delante de mi gente, en mi ciudad, y venir como número dos también es especial, me hace mucha ilusión. Sentiré un poco la presión de jugar en casa, pero también el ánimo de toda la gente, lo que me da un extra en una oportunidad única para mí, que trataré de aprovechar al cien por cien, y sobre todo disfrutarla».

Objetivo en el torneo

«Ojalá pueda ganar aquí o al menos jugar la final mi intención es hacerlo bien pero no llego con mucho ritmo, porque las últimas semanas, con una lesión primero y la derrota en la primera ronda de Sofía, no han sido las mejores».

El apoyo del público a los tenistas españoles

 Lo ideal para la gente sería que los españoles llegasen lo más lejos posible, y darán todo lo que tienen, porque jugar en nuestro país a nivel profesional es una cosa que no tenemos la suerte de poder hacer muchas veces”.

Valoración del cuadro

Ha quedado muy bonito, con muchos alicientes, como Dominic Thiem, un ganador de Grand Slam que tras una lesión importante viene apretando. Está Andy Murray, que todo el mundo lo conoce, uno de los mejores hace unos años y que sigue luchando y con muchas ganas. También un top-10 como Rublev, Bautista, otros españoles como Davidovich y Ramos. Landaluce, que viene de ganar el US Open júnior con 16 años…”.