Noticias

Zapata se carga a Rune y avanza firme en Umag

Zapata Rune ATP Umag
Zapata firma su lugar en los cuartos de Umag. | Foto: ATP

El tenista español consiguió una importante remontada frente al tercer cabeza de serie Holger Rune (3-6, 6-3, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Umag. Zapata será rival del italiano Giulio Zeppieri, proveniente de la fase previa, en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bernabé Zapata llegaba a este partido bastante relajado en cuanto a lo físico, luego de haber ganado en su estreno frente al local Dino Prizmic, quien acabó retirándose en la mitad de la segunda manga. El jugador de Valencia estaba ante la gran oportunidad de seguir escalando posiciones en el ranking, y acercarse a su mejor posición histórica en caso de confirmar una buena semana en Umag.

Por su lado, Holger Rune venía mucho más presionado por una crisis en su tenis de los últimos meses, sin poder encontrarse de nuevo con la victoria. El danés de 19 años sorprendió al mundo al alcanzar los cuartos de final en Roland Garros, venciendo a nombres como Shapovalov y Tsitsipas, pero cuando parecía que se venía una gran escalada en su nivel, todo fue para abajo. Desde esa victoria ante el heleno en octavos en París, encarrilaba cinco derrotas seguidas en primeras rondas.

Zapata sigue firme en Croacia

El partido comenzó favoreciendo rápidamente a Rune, que concretaba un quiebre en los primeros juegos para tomar la delantera en el marcador y jugar con cierta tranquilidad. De hecho, tendría chances de ampliar la ventaja, pero sin poder con la resistencia del español. Simplemente manteniendo su servicio, el danés cerró la primera manga por 6-3.

Zapata tuvo que salir bien enfocado al segundo parcial, salvando cuatro break points en el primer juego, algo que después sería clave para sostenerse en la pelea. Este set sería bien ajustado, y apenas un quiebre podía marcar diferencias definitorias. Esa rotura llegó en favor del valenciano, para ganar el parcial por otro 6-3.

Ese final de set marcaría un quiebre en el partido, no puntualmente en el marcador sino en la moral del danés, que además empezaba a sufrir de algunas molestias en su físico. Zapata encarriló breakas consecutivos para tomar una importante ventaja en lo numérico ante un Rune que ya parecía tener poco para dar. Finalmente, Bernabé selló la historia con un contundente 6-2, para meterse en cuartos de final en Umag.