Challenger

Zapata avanza y Montagud se retira en Meerbusch

zapata rehberg challenger meerbusch
Zapata sacando en un partido | Foto: atptour.com

Una de cal y otra de arena para los españoles en Meerbusch. Zapata debutó con un triunfo cómodo y López Montagud tuvo que retirarse por problemas físicos del torneo alemán.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Zapata – Rehberg (6-4, 6-2)

Bernabé Zapata, primer cabeza de serie y máximo favorito en el Challenger de Meerbusch debutaba el martes en el torneo. El valenciano se enfrentaba ante Rehberg, una joven promesa del tenis alemán que había superado la fase previa. El español salió muy acertado en sus golpes y rápidamente se escapó en el casillero hasta el 4-1. Es cierto que el joven alemán disponía de bolas de break, pero la experiencia de Zapata le hacía estar más acertado los puntos importantes. A pesar de que se acabó complicando el set finalmente al resto por 6-4 se llevaba la primera manga.

Más de lo mismo ocurrió en el segundo parcial. Zapata rápidamente cogió ventaja y con el 3-0 empezaba a encarrilar la victoria. Su rival tras una gran reacción ponía el 3-2, pero desde ese momento Zapata dio un golpe de efecto en el marcador y tras otros tres juegos consecutivos se acabó llevando el primer duelo por la vía rápida para empezar con confianza.

Montagud – Coppejans (2-6, 0-1 ret)

El otro representante en la jornada del martes español era López Montagud. Carlos venía de superar la fase previa y de ganar a un rival peligroso como Milojevic. Esta vez debutaba en el cuadro final frente al belga Coppejans. Desde el inicio el español se mostró mermado físicamente y es que tenía molestias físicas. En la primera manga intentó pelear, pero su rival sin mayores problemas por 6-2 se llevaba la primera manga. Además el belga comenzaba quebrando en el segundo set y fue en ese momento cuando López Montagud decidió parar y retirarse del partido. A pesar de ello buena semana del español que ha superado la fase previa de Challenger y sigue dando pasos firmes en su carrera como profesional.