Challenger

Gran acción argentina en el Challenger de Lima

Argentinos ATP Challenger Lima
Juan Bautista Otegui se metió en el cuadro principal de Lima. | Foto: DirecTV Open.

La legión argentina vio acción en el segundo día del Challenger 80 de Lima. Renzo Olivo y Román Burruchaga avanzaron a los octavos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Este lunes fue el primer día del cuadro principal del Challenger 80 de Lima de la Legión Sudamericana. Además, se terminaron de definir los provenientes de la clasificación. Muchos argentinos tuvieron acción en Perú. A continuación todos los detalles.

Farjat y Otegui superan la qualy

En el inicio de la jornada, Juan Bautista Otegui superó la fase previa al vencer al boliviano, y una de las grandes promesas, Juan Carlos Prado por 7-5, 6-3 tras 1h59m de juego. En el main draw, el argentino se enfrentará con el uruguayo Ignacio Carou, también clasificado.

Unas horas más tarde, el rosarino Tomás Farjat sentencio una contundente paliza sobre el colombiano Alejandro Hoyos por 6-1, 6-o en apenas 44 minutos para encaminarse al cuadro principal. Allí, tendrá que chocar miradas con su compatriota Facundo Mena.

Olivo y Burracha empiezan firmes en Lima

Ya por el mediodía, se enfrentaron en el cruce argentino de la jornada Román Burruchaga y Gonzalo Villanueva, quien venía de jugar su primer main draw de ATP 250 en Los Cabos. El paranaense sintió el trajín, el porteño jugó con gran jerarquía y avanzó por 6-2, 6-3 en 1h20m de juego.

El tenista de 20 años se verá las caras con el peruano Gonzalo Bueno, quien dio la gran sorpresa sobre el argentino Juan Pablo Ficovich por 7-5, 6-3 tras 1h43m de partido.

Durante la tarde, el bomber mendocino Facundo Juárez dio batalla, luchó todo el partido, tuvo sus oportunidades pero no pudo con el portugués Gastao Elías que lo venció por 7-6(2), 3-6, 7-5 en una faena de 2h30m.

Finalmente, el rosarino Renzo Olivo tuvo que ponerse el overol, trabajar intensamente y correr para sacar del cuadro al brasileño Daniel Dutra da Silva por 3-6, 6-3, 7-6(3) tras 2h25m de batalla. El ilusionista parte como octavo favorito y se enfrentará con Nicolás Álvarez o Jorge Panta.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.