Crónicas

Zapata sigue soñando en Río de Janeiro

Zapata Ramos Río Open
Bernabé Zapata, a semifinales en Río. | Foto: @RioOpenOficial

Bernabé Zapata prevaleció en una auténtica batalla española frente a Albert Ramos (6-4, 2-6, 6-4) en su duelo por los cuartos de final del Río Open. El valenciano será rival de Cameron Norrie en las semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Una gran batalla entre terrícolas españoles para definir uno de los semifinalistas del Río Open. Albert Ramos venía mejorando poco a poco sus sensaciones luego de un mal inicio de temporada, pero en esta gira de tierra batida, ha podido encarrilar triunfos por primera vez en el año. Tras unas semifinales en Córdoba, en Río de Janeiro quería repetir la historia. En esta semana había superado a Tomás Etcheverry y a Daniel Galán.

Por su parte, Bernabé Zapata llegaba como la gran revelación de la gira sudamericana, alcanzando las semifinales en Buenos Aires con algunas victorias sorpresivas, y ahora buscaba lo propio en Río, superando a Jaume Munar y por segunda semana consecutiva a Francisco Cerúndolo. Esta seguidilla de triunfos le permitió al valenciano asegurarse su primer ingreso al Top 50 del ranking.

Zapata semifinalista

Mucha paridad en el partido desde el comienzo, como era de esperar. Ramos conseguía llevarse el primer quiebre para adelantarse por 3-2, pero esa rotura era inmediatamente recuperaba por un Zapata que mostraba su postura más ofensiva, aunque dispuesto a batallar. Momento clave del primer parcial llegaría en el 3-4 con el saque de Albert, cuando el valenciano tuvo tres chances de volver a quebrar, pero no lo consiguió. Pero siguiendo con esa tendencia de incomodidad al saque, el catalán cedería su servicio para que Zapata se lleve el primer parcial por 6-4.

El segundo set comenzaba con una tendencia diferente, y no había siquiera juegos que llegaran el deuce entre los primeros cuatro. Ahí sí, llegaría la rotura para Ramos, que lograba tomar las riendas del marcador por primera vez. Un segundo quiebre, en su mejor momento de la tarde, le permitían al barcelonés, llevar las cosas a un set definitorio. Albert ganó la segunda manga por 6-2.

Para dejar atrás lo más reciente, Bernabé salía un poco más agresivo al tercer parcial, y con el cansancio a cuestas para los dos, se aseguraba el primer quiebre del set. Su rival intentaba mantenerse en la pelea, pero ahora se encontraba ante una difícil diferencia en lo numérico. Sin embargo, cuando todo parecía definirse, Albert recuperó la igualdad para darse una chance más en el partido. A partir de ahí, cada punto se jugaba como una mini batalla y se percibía que la victoria podía caer para cualquiera de los dos lados de la red. Zapata finalmente se quedó con la victoria con un 6-4 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 22 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.