Noticias

Primzic abandona y Zapata sigue adelante en Umag

zapata prizmic atp umag
Zapata, a octavos en Umag. | Foto: atptour.com

Bernabé Zapata accede a los octavos de final del ATP 250 de Umag tras la retirada de Dino Prizmic (6-4, 3-0, ret.) acusando una lesión durante todo el partido. Zapata se medirá a Holger Rune en un atractivo partido de segunda ronda en Plava Laguna.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bernabé Zapata Dino Prizmic se encontraban en la primera ronda del ATP 250 de Umag, en el que suponía el primer partido oficial entre el español y el croata de 16 años, que ejercía en Plava Laguna su debut como profesional con un wild card. Nacido en 2005, el joven balcánico se convertía en el segundo tenista de su año en jugar a nivel ATP, después de Juncheng Shang, que ya ha jugado varios cuadros finales a nivel profesional.

A priori, el favoritismo recaía completamente sobre el octavofinalista del pasado Roland Garros, Bernabé Zapata, que llegó a las semifinales en el Challenger de Amersfoort hace dos semanas, pero cayó en la primera ronda de Gstaad ante su buen amigo Jaume Munar la semana pasada.

El valenciano buscaba conseguir sus séptimos octavos de final a nivel ATP, barrera que no ha conseguido sobrepasar y para la que se le presenta una buena oportunidad en Croacia.

Prizmic dejó buenas sensaciones antes de la lesión

En una jornada de intenso calor en la costa croata, Dino Prizmic iba a erigirse como una más que potencial futura estrella, dejando magníficas sensaciones en el inicio del encuentro. El croata rompería dos veces el servicio de Zapata, aunque este haría lo propio con el de Dino en una ocasión al principio del partido. Del 3-1 pasarían al 3-3, y de nuevo volvería a romper Prizmic para adelantarse. Sin embargo, Zapata ganaría los últimos tres juegos del parcial para anotarse el primero por 6-4.

En el segundo, después de un quiebre confirmado de Zapata, Dino Prizmic tenía que retirarse debido a unas molestias físicas, terminando de la peor forma posible su primer encuentro como profesional.

Zapata se medirá a Holger Rune en los octavos de Umag; previsiblemente en la jornada del jueves.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.