Challenger

Zapata remonta a Popko y final en el Challenger Poznan

Zapata Popko Challenger Poznan
Bernabé Zapata es finalista en Polonia. | Foto: ATP

Triunfo muy trabajado de un Zapata que avanza a una nueva final de Challenger y demuestra su buen momento de forma. Gran remontada ante un rival que comenzó dominando pero no pudo ante otra buena versión del español (1-6, 7-5, 7-5).

Partido muy trabajado de un Bernabé Zapata que ha tenido que darle la vuelta a un set adverso ante el kazajo Dmitry Popko en un partido muy trabajado y sufrido en el que ha llegado a estar break abajo en el segundo set, y con bola de doble break abajo y prácticamente decir adiós al partido pero ha sabido darle la vuelta y terminar imponiéndose en tres trabajados sets para plantarse en la final de mañana ante el checo Jiri Lehecka, el cual ha derrotado al ruso Shevchenko en dos mangas.

Zapata consigue la remontada

El partido ha estado dominado de inicio por el tenista kazajo durante todo el primer set ante un Zapata que se ha mostrado muy errático durante la primera parte del partido y cometiendo muchos errores no forzados. Pero cuando se ha visto contra las cuerdas es cuando se ha visto al mejor Zapata, al Zapata que es sólido como una roca y al que es muy difícil ganarle los puntos en el aspecto físico. Tras remontar un break en contra y estar al borde de la eliminación se ha conseguido llevar el segundo set y forzar el tercer set, en donde se ha demostrado su buen momento de estos últimos meses. 

Llevando el control de los puntos y siendo dueño del partido y haciendo correr a un Popko que ha notado mucho el no haber cerrado el partido en dos mangas. Finalmente y tras algo de sufrimiento con su servicio, ha conseguido cerrar el partido en tres mangas y con un tenis de solidez y de desgaste que se ha terminado imponiendo a medida que ha ido avanzando el partido. Mañana nueva final ante el checo Jiri Lehecka, otro jugador que viene en ascenso. 

 

Translate