Challenger

Zapata arrolla a Lamasine en el Challenger Amersfoort

zapata lamasime challenger amersfoort
Bernbaé Zapata celebra un triunfo | Foto: atptour.com

Triunfo muy cómodo de Bernabé Zapata ante un rival que no fue ninguna amenaza durante el encuentro (6-1, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bernabé Zapata sigue adelante en Amersfoort a costa de un Tristan Lamasine que no fue capaz de frenar el buen tenis del valenciano a lo largo del encuentro, y que sólo pudo sumar tres juegos en todo el encuentro. Las sensaciones del valenciano fueron muy positivas, y eso se reflejó en un abultado resultado final que le permite colarse entre los ocho mejores del Challenger en tierras holandesas.

Zapata no encuentra problemas

El valenciano llegaba a este encuentro tras un sufrido estreno ante el checo Martin Krumich en primera ronda. Ese rival le puso las cosas muy complicadas desde el inicio. Sin embargo esta vez no fue así. Zapata no tardó en hacer valer su buen hacer en esta superficie para llevarse la primera manga por un claro 6-1 y salvando dos bolas de break que a la postre resultaron ser fundamentales en el devenir de la primera manga.

La situación no varió en el segundo set. La solidez de Zapata provocaba los fallos de un Lamasine que no se sentía nada a gusto en la pista. En el duelo de fondo, Bernabé se sentía superior y eso se veía reflejado en el marcador. La solidez y la mayor experiencia del español se plasmaron a lo largo de todo el segundo set, en donde no tardó en romper a su rival para poner la directa en el encuentro. El partido llegó a su fin, con un Zapata estelar. El español deja claro que su ascenso en tierra batida durante estos últimos meses no ha sido casualidad ni mucho menos. Próximo rival, el experimentado japonés Taro Daniel. 

Partido muy completo de un Bernabé Zapata que sigue creciendo a pasos agigantados. Cada vez demuestra más que la tierra del circuito Challenger se le empieza a quedar pequeña.