Challenger

Zapata ya es tenista de cuartos en Braunschweig

Zapata Krutykh Challenger Braunschweig
Zapata ya está en cuartos. Foto: ATP

Bernabé Zapata continúa con su recorrido en el ATP Challenger 125 de Braunschweig al derrotar a Oleksii Krutykh por 6-3, 6-1 en hora y 10 minutos de juego. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Zapata sigue su camino en Braunschweig

El actual No.90 del mundo que se encuentra como cuarto cabeza de serie en el cuadro, se enfrentaba a un tenista que provenía desde la fase de clasificación disputando una cantidad de tres partidos. Zapata tuvo su momento de adaptación durante la jornada de ayer después de venir desde Wimbledon jugando sobre césped y lo consiguió superar. Con lo cual, en esta ocasión, conociendo de una mejor manera el estado de las canchas, les tocaba un día donde el sol no apareció y las canchas estaban bastante lentas.

Las sensaciones no fueron las mejores para el valenciano en el comienzo de la cita. Se llevó un break en el primer juego y después pese a tener bolas de quiebre, no las aprovechó. Aquello dio al ucraniano un marcador de 0-2. Aun así, no iba a tardar mucho en conseguir la igualdad, pese a no tener el mejor ritmo sobre la pista. Tuvo una pequeña enganchada con el juez de silla, y aquello le pudo avivar en poder darse más confianza con los puntos necesarios para entrar en disputa. Necesitó salvar otra bola de break para después, ser él quién se ponía por delante en el marcador provocando el cabreo de Oleksii que tiró la raqueta. Cerró con su servicio un set que se le puso complicado con un sonoro ‘vamos’.

En el segundo set, Bernabé fue capaz de poner la distancia bastante temprano. Tuvo un juego donde llegó el deuce, pero lo solventó. El segundo quiebre tuvo su llegada para finalizar el duelo al resto a la cuarta bola de envite que dispuso. Zapata entró en los cuartos de final del Challenger de Braunschweig al eliminar al ucranio Krutykh.