Challenger

Martín Tiffon aprovecha su oportunidad en Salzburgo

Martín Tiffon Salzburgo Lehecka
Martín Tiffon a cuartos. Foto: ITF

El tenista barcelonés Pol Martín Tiffon accedió a los cuartos de final del ATP Challenger 125 de Salzburgo al eliminar a Jiri Lehecka por 6-4, 6-4. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran semana para Martín Tiffon

Pol Martín está cuajando una de las mejores semanas de su carrera deportiva y en cuanto a resultados deportivo la mejor. Sabe lo que es llegar a sus 22 años a unas semifinales dentro del circuito Challenger pero no fue en un torneo de la categoría 125. Llegó para disputar la fase de clasificación, alcanzó la última ronda pero no la pudo superar. Sin embargo, al día siguiente le tocó entrar como lucky loser y pudo superar su primer partido. Durante la jornada del miércoles le tocaba ante uno de los favoritos para llevarse el título de campeón pero el actual No.289 del mundo que puede meter como objetivo el estar en la fase previa del US Open para debutar en un Grand Slam, ya se encuentra en los cuartos de final.

En hora y 22 minutos de duración llegó a llevarse el triunfo. Fue un primer parcial donde los primeros juegos fueron respetándose, pero en el quinto juego, obtuvo la diferencia del break. Seguidamente, tuvo que afrontar un momento complicado de hasta cuatro bolas de rotura levantando un 0-40 y otra opción más que tuvo el checo a su disposición. El sacar ese juego le situó con 3-5, y finalizó el parcial con su saque.

En el segundo, en su primer turno al servicio, vio nuevamente como Jiri se situaba con 0-40, pero en este momento consiguió llevárselo. Parecía que el partido podría coger otra dirección, pero el español rompió de manera consecutiva los dos turnos del checo. Con lo cual, con un 2-4 por arriba, mantuvo la diferencia y Martín Tiffon accedió a los cuartos de final del Challenger de Salzburgo al eliminar al tercer cabeza de serie del cuadro Jiri Lehecka. 

Translate