Noticias

Zapata vuelve a perder ante Kopriva en Marrakech

Zapata Kopirva ATP Marrakech
Zapata pierde ante Kopriva. Foto: ATP

El tenista español Bernabé Zapata derrotó en primera ronda del ATP 250 de Marrakech ante Vit Kopriva mediante un 6-1, 6-4 en hora y 15 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Curiosamente por segundo día consecutivo, el tenista valenciano se enfrentaba al jugador checo. Lehecka había salido victorioso de su duelo en la última ronda de la fase previa en un partido que se resolvió en tres parciales pero Zapata pudo acceder como lucky loser tras la baja del jugador australiano Alexei Popyrin. Por tanto, el lunes que comenzaron su partido de primera ronda y tuvieron que aplazarlo por la lluvia ha provocado que se hayan visto las caras en tres días seguidos.

Kopriva vuelve a obtener el triunfo

En esta ocasión, Vit ha podido ser más autoritario que en la jornada de ayer que se resolvió en un encuentro disputado. Después de que durante los dos primeros juegos sacaran adelante sus respectivos turnos al saque, el jugador checo consiguió ganar por tres veces seguidas el primer golpe de Zapata. Al conseguir ganar el último juego al resto, comenzó sirviendo en el segundo parcial con un estreno muy disputado. El español dispuso de tres bolas de quiebre que no lograron ser ejecutados mientras acto seguido, sería él quién salvó las oportunidades con su primer golpe.

En el sexto juego sin embargo, la diferencia iba a ascender para Kopriva obteniendo el break. Nueva oportunidad para Bernabé en la que no logró aprovechar y cada vez el partido estaba más en contra. Con el 3-5, no pudo persistir con su primer golpe y el duelo vio sus últimos puntos  con el checo volviendo a ganar por el resto rompiendo hasta en cinco ocasiones el servicio de su oponente mientras el español no lo logró en ningún momento de los 75 minutos de partido. Kopriva derrotó a Bernabé Zapata en primera ronda del ATP 250 de Marrakech y se enfrentará mañana a Botic Van de Zandschulp.

Translate