El tenista español consigue su primera victoria importante en su andadura por Valencia. Zapata logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina venciendo a Seong Chang Hong en dos sets (6-4, 7-5) tras 1h42min de partido.
Bernabé Zapata afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de la fase de grupos de la Copa Davis en la ciudad de Valencia en este mes de septiembre de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en la fase de grupos, donde tendría que medirse ante el tenista surcoreano Seong Chang Hong. El jugador español llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en su debut en el torneo ante Tomas Machac. Por su parte el tenista natural de Corea del Sur llegaba a este partido tras haber caído en sus enfrentamientos ante Dusan Lajovic y Tomas Machac. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Bernabé Zapata comienza fuerte el partido
El encuentro comenzaba fuerte para Bernabé Zapata. El jugador español conseguía el primer juego del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Seong Chang Hong, quien encadenaría dos juegos consecutivos con rotura incluida. En forma de contraataque, el nacido en Valencia aprovechaba cuatro juegos seguidos donde obtendría dos roturas a su favor. Por partida doble buscaría recortar diferencias Hong, obteniendo otro break a su favor. Sin embargo Zapata aprovecharía su único punto de set para dejar la situación con 6-4 en su casillero global.
Valencia se vuelca con los suyos
Para el arranque del segundo set sería ahora Seong Chang Hong quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Bernabé Zapata, quien se anotaría una racha de tres juegos consecutivos con rotura incluida. Tras esto sucedería una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. Cuando todo parecía decantarse en favor de España, Hong encadenaba una doble racha positiva con rotura incluida para dejar la situación con 5-5. Sin embargo nada podría evitar el embiste final del valenciano. Con dos juegos consecutivos, rotura incluida, Bernabé precisaría de dos match point que le permitirían dejar un ajustado 7-5 a su favor. Esto confirmaba el primer tanto en la eliminatoria de España ante Corea del Sur y el propio del combinado nacional en la fase de grupos de la Copa Davis.