El tenista español Bernabé Zapata suma su segunda derrota de la temporada en hierba al caer en la primera ronda del ATP de Mallorca ante Lloyd Harris por 6-2 y 7-6.
El español Bernabé Zapata continúa preparando Wimbledon. Tras perder en la primera ronda de Queens frente al americano Taylor Fritz, Zapata viajó a España. En la semana previa al tercer Grand Slam del año disputaría el ATP Mallorca. En primera ronda se encontraría a Lloyd Harris, un rival que ve su juego favorecido en hierba. El sudafricano se plantaba en el cuadro final tras superar la previa del torneo. La preparación que había tenido en la gira de hierba, pese a los resultados, era óptima. Cayó en la primera ronda de previa de s-Hertogenbosch ante Fils y en Halle tampoco pudo pasar la primera ronda frente a Shapovalov. Bernabé no tendría un debut fácil.
Harris comienza mejor que el español
Bernabé no comenzó el partido con solidez al servicio. Pese a la superficie tan rápida, en el primer juego tuvo que salvar una bola de rotura. Harris sin embargo, cumplió con su saque con comodidad. En el siguiente turno de saque llegó el break. El sudafricano, al igual que en el primer juego, contó con una bola de break, pero esta vez si que la aprovechó y firmó la rotura. Al saque, Harris seguía siendo un seguro y consolidó el quiebre. A Bernabé le afectó mentalmente el tempranero break y se dejó un nuevo juego al servicio por el camino. Harris se ponía 5-1 y esperaba a cerrar el set. Bernabé tiro de orgullo para sacar un juego más, pero Harris al saque no perdonó. De esta manera, el sudafricano se anotaba la primera manga por 6-2.
El sudafricano cierra en el tie break
En la segunda manga, Zapata empezó conectado mentalmente. Ganó su primer servicio en blanco y contó con una bola de break al resto que no pudo aprovechar. Ambos tenistas mantenían una solidez al saque que no se había visto en el primer set. Ninguno de los dos lograban encontrar la manera de ponerse con ventaja. Pasaban los juegos y los servicios se ganaban con mucha solvencia, por lo que el set se iba a decidir en el tie break. En el desempate, Harris cumplió al servicio y aprovechó las oportunidades que cedió Zapata para anotarse el set por 7-6.