Crónicas

Zapata avanza tras el retiro de Garin en el ATP de Córdoba

zapata garin atp córdoba
Bernabé Zapata avanza en la Argentina. | Foto: Córdoba Open.

El tenista español Bernabé Zapata superó al chileno Cristian Garin por 1-6, 7-6(3), 3-0 y retiro tras 2h07m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Córdoba. De esta manera, el No. 79 del mundo avanzó a la segunda rueda y se medirá con el argentino Tomás Etcheverry.

Resultados ATP Córdoba 2024

Zapata remonta set y break abajo en el Córdoba Open

Bernabé Zapata encara una nueva temporada en el tenis profesional, tratando de obtener mejores resultados y mayor consistencia. El 2023 para él fue bastante irregular, con apenas dos semanas destacadas como las semifinales en los ATP de Buenos Aires y Río al principio del año, pero luego cayó y apenas rescató una final en el Challenger de Iasi. En Córdoba iniciaba su gira sudamericana ante Cristian Garin. El chileno no pudo regresar a su mejor versión, las lesiones lo complicaron mucho pero lo sigue intentando.

Garin aplasta en el primer set

Bernabé Zapata y Cristian Garin se enfrentaban en la primera ronda del ATP de Córdoba.

Las condiciones climáticas no eran las mejores, ya que se jugaba a temperaturas que tocaban los 40 grados. Esto les provocaba un gran agobio a todos los tenistas del certamen. El comienzo del partido fue notablemente dominado por el chileno, que generó daño con su derecha y se colocó 4-0 en un aluvión. Bernabé pudo salir del blanco y descontar, pero desde la devolución no encontraba respuestas. Garin se sostuvo en un nivel fantástico y se lo quedó por 6-1 26 minutos.

Bernabe se esfuerza para iguala

Lanzado, suelto, activo de piernas y ante un rival que no generaba oposición, el tenista chileno pegó de entrada y quebró para estirar las diferencias. Pero el español no se iba a dejar estar, comenzó a imponer su espíritu de lucha, se puso combativo y trabó las acciones. En primer término, sostuvo su saque en sendas oportunidades para descontar. Luego soltó el slace y las pelotas altas para generar intensidad. Esto le dio la chance de recuperar el quiebre. Cristian empezaba a mostrar alguno gestos de molestias en su pierna derecha. Bernabé tuvo dos match points, pero no pudo cerrarlo. En el tie break, Garin casi que jugó estático y Zapata se lo llevó por 7-6(3) en 1h17m.

Zapata avanza por retiro

A pesar de sentir molestias en su físico, el trasándino eligió salir al tercer parcial y probar a ver si podía combatir el partido. El arranque fue todo del español, que atacó por la paralela, mostró un gran ritmo y con un quiebre se puso 3-0. Garin pidió médico y allí dijo basta. De esa forma, Zapata se lo llevó por 1-6, 7-6(3), 3-0 y retiro tras 2h07m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads