Challenger

Zapata sueña en grande en el Challenger de Perugia

zapata djere challenger perugia
Zapata pegando de derecha | Foto: IEB+Argentina Open

Bernabé Zapata Miralles buscaba meterse en las semifinales del ATP Challenger de Perugia, donde tenía un encuentro en cuartos. Pese a la dificultad, Zapata impuso su mejor tenis y venció en sets corridos a Laslo Djere.

Resultados ATP Challenger Perugia 2024

Zapata se mete en semifinales en Perugia

Los últimos meses de Bernabé Zapata Miralles fueron bastante complicados. Tras una lesión en Roland Garros y múltiples derrotas en los torneos Challenger, el español quería recuperarse. En Perugia, Zapata tenía una buena oportunidad y así sumó dos buenas victorias ante Francisco Comesaña y Federico Arnaboldi. Sin embargo, en cuartos de final se medía ante uno de los candidatos al título: Laslo Djere. El serbio buscaba sumar un buen título, antes de encarar la temporada de hierba.

El español da el primer paso

Bernabé Zapata Miralles tenía la posibilidad de sumar una victoria que le de opciones de soñar con la recuperación, por lo que el inicio del partido invitaba a soñar. Si bien Djere tuvo sus primeras opciones de llevarse la ventaja, Zapata demostró soltura en sus tiros y mucha entereza física. Así fue como recuperó varias opciones de quiebre y finalmente, en el sexto juego, logró encontrar el quiebre. Así fue como pudo sacar la ventaja que le iba a dar el primer set, sin demasiadas complicaciones, por 6-3. 

Zapata vuelve a soñar con un título

Ya en el segundo set, rápidamente Zapata iba a encontrar la diferencia para llevarse el triunfo. El español fue contundente y no le dio opciones a Djere de recuperación. En el segundo set, el español no concedió su servicio y finalmente iba a mostrar autoridad. Si bien Zapata tuvo opciones de extender aún más su diferencia, finalmente le iba a bastar con un solo quiebre para llevarse el partido. En poco menos de una hora y media, Zapata venció por 6-3 y 6-3 para avanzar a semifinales, donde se medirá ante Sumit Nagal. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads