Challenger

Landaluce quedó estancado entre los ocho mejores de Bratislava

Kovalik Landaluce Challenger Bratislava
Landaluce golpeando una derecha | Foto: Bratislava Open

Martin Landaluce se topó con una gran versión del eslovaco Josef Kovalik cayendo en sets corridos en los cuartos de final del Challenger de Bratislava. El jugador español no encontró soluciones ante el juego de Kovalik y se quedó sin semifinales. 

Resultados ATP Challenger Bratislava 2024

Landaluce culmina su estadía en Eslovaquia

El español Martin Landaluce arrancó con el pie derecho en el Challenger de Bratislava quitándose del paso a su compatriota Roca Batalla en el debut. Después, en octavos de final, hizo lo propio ante el tenista checo Krumich, ganando ambos encuentros en sets corridos. En busca del boleto hacia las semifinales del certamen, Landaluce tenía una dura prueba frente al jugador local Jozef Kovalik, cuarto sembrado del torneo. El tenista eslovaco se consagró dos veces este año, en el Desafío de Zadar y en Split, ambos disputados en Croacia. Además, Kovalik venía de eliminar al ruso Khachanov en Roland Garros y le hizo frente al danés Rune.

Kovalik golpeó primero

La manga principal estuvo bastante disputada, con ambos jugadores sirviendo correctamente y ganando muchos puntos con el primer saque. Los tres primeros juegos fueron parejos, se jugaron puntos adicionales, pero no había chances de quiebre. Luego, en el cuarto game, Kovalik aceleró sus ejecuciones y logró concretar un break para ponerse en ventaja. El eslovaco ratificó el rompimiento con mucha capacidad, lo que le permitió marcar una diferencia importante. El tenista español no pudo hallar las claves para neutralizar el juego de su rival, intentó con algunas variantes, pero no generó ocasiones de break. Los números se mantuvieron de la misma forma y Kovalik se anotó el primer parcial por 6-3.

El eslovaco no dio lugar a la reacción de su rival

El segundo set fue muy similar al primero, incluso más parejo, hubo muchas ocasiones de quiebre para ambos tenistas. El eslovaco fue quien tomó el primer break, en el tercer game, jugando con una agresividad notable. De todos modos, Landaluce no le iba a poner las cosas sencillas a su rival, se afirmó en el terreno sumando sus propias posibilidades de break. Sin embargo, el eslovaco presentó una buena defensa para contener los ataques del español. En el octavo juego, Landaluce pudo romper el saque de Kovalik y empardó los números. Aún así, el eslovaco siguió insistiendo con su velocidad, volvió a quebrar y se apropió del triunfo con un 6-4 final.

Ads