Noticias

Zapata da el primer paso en el ATP Tokio

zapata daniel atp tokio
Zapata golpea una derecha en el ATP Tokio | Foto: @rakutenopen

El valenciano da el primer paso en Tokio. Zapata ha sido mejor en los momentos finales del partido y por un doble 7-5 se ha impuesto a Taro Daniel para avanzar en el torneo de la capital japonesa.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bernabé Zapata que venía en un gran 2022 debutaba en Tokio frente a un jugador local, Taro Daniel. El japonés es un tenista muy sólido y regular desde el fondo de la pista y además iba a tener la motivación de estar ante su público para intentar seguir avanzando en el torneo nipón. En el cara a cara dos enfrentamientos que se habían decantado con una victoria para cada lado, aunque ambos fueron sobre tierra batida.

Bernabé sigue creciendo

Zapata comenzó llevando la iniciativa en el marcador y ambos se mostraban muy seguros con su servicio. El primer golpe en el partido lo dio Taro Daniel. En el séptimo juego consiguió un break que tras confirmarlo le mandaba hasta el 5-3. El español no bajó los brazos y después de salvar bola de set al resto en el décimo juego conseguía un break que ponía las tablas con el 5-5. Esto le dio confianza a un Zapata que iba a más y que cada vez estaba dominando más con sus tiros profundos. Tras el 6-5 y justo cuando Daniel sacaba para forzar el  tie break llegó la bola de set a su favor. El español la aprovechó y por 7-5 se llevaba un primer parcial en el que había estado contra las cuerdas.

Más de lo mismo ocurrió en el segundo parcial. Taro Daniel empezó mejor y era el primero en dar un golpe sobre la mesa. A los pocos minutos se marchaba hasta el 3-1 y a pesar de que el set estaba siendo igualado el japonés estaba más acertado en los puntos importantes. Zapata volvió a reaccionar y otra vez lo hizo de la mejor manera. Después de sumar tres juegos consecutivos le daba la vuelta al marcador y tomaba las riendas con el 4-3. De esta manera pasaba la presión al otro lado. Daniel no paraba de animarse y seguía creyendo en la remontada gracias en parte al apoyo de su público. El español como mínimo se aseguró el tie break con el 6-5, pero al resto llegó la presión para su rival y a la tercera bola de partido el español por un doble 7-5 confirmaba la victoria y su pase a la siguiente ronda en Tokio.