Noticias

Mannarino elimina a Wawrinka en Nur Sultán

mannarino wawrinka nur sultán
Mannarino golpea un revés durante un partido | Foto: atptour.com

El galo ha ido de menos a más en el debut del torneo kazajo. Mannarino se ha acabado imponiendo a Wawrinka después de intenso duelo (1-6, 6-2, 6-3) y puede ser el primer rival de Alcaraz en caso de que el murciano supere el debut.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante primer duelo en la ATP de Nur Sultán. La capital de Kazajistán iba a presenciar un duelo entre Mannarino y Wawrinka. El galo llegaba de dos derrotas consecutivas y Wawrinka por su parte había competido por última vez en Metz sumando cinco triunfos consecutivos y uno de ellos ante el ex número uno Medvedev. El único enfrentamiento previo databa de 2015 en Miami y la victoria fue para Mannarino en dos mangas.

Mannarino remonta a Wawrinka

Wawrinka salió con la misma confianza que acabó en Metz. El helvético era el claro dominador con su servicio y también al resto. En cuanto los puntos se alargaban Mannarino no lograba hacer daño con sus golpes a Atan Wawrinka. El suizo gracias a una doble rotura se marchaba rápidamente hasta el 5-1 y se quedaba con el servicio para sellar la primera manga. Después de salvar dos bolas de break en contra llegó la bola de set y a la primera oportunidad por 6-1 en solo 23 minutos se llevaba el primer parcial.

Mannarino iba a reaccionar. El galo desde el inicio llevó la iniciativa en la segunda manga. Adrian estuvo más acertado en los momentos importantes en los primeros juegos y gracias a ello era capaz de marcharse hasta el 4-1. Wawrinka siguió remando, pero no fue capaz de acercarse en el marcador y finalmente por 6-2 el francés acababa forzando el set definitivo.

El tercer parcial se decidió por pequeños detalles. Mannarino volvió a salir muy decidido con su servicio. El francés intentaba alargar los puntos y mover de un lado a otro a Wawrinka con sus tiros planos y de poca altura. El momento clave llegó en el sexto juego. Stan cometió errores y su rival le quebraba en blanco. Además Mannarino confirmaba la rotura en blanco y con el 5-2 se quedaba a solo un paso de la victoria. El helvético hizo los deberes y puso el 3-5, pero finalmente Mannarino por 6-3 acababa consiguiendo la remontada y pasando a la siguiente ronda en el Astana Open.