El tenista español Albert Ramos Viñolas derrotó al colombiano Daniel Galán por 6-2, 6-4 tras 1h21m de juego en la primera ronda del Río Open. El No. 47 del mundo se enfrentará con su compatriota Bernabé Zapata Miralles en los cuartos de final.
Albert Ramos Viñolas dejó atrás un muy buen 2022, que lo sostuvo en el Top 50 con grandes resultados. En la temporada pasada se consagró campeón del ATP 250 de Córdoba. Además, alcanzó las semifinales en los ATP 250 de Santiago, Estoril, Gstaad y Kitzbuhel. Entre otros resultados, hizo cuartos de final en el Challenger de Genoa. Su 2023 inició con dos derrotas seguidas en Adelaida 1 y Australian Open, semifinales en Córdoba, y rápida despedida en Buenos Aires. En Río debutó con victoria sobre Tomás Etcheverry.
Daniel Galán dejó atrás un gran 2022, con excelentes semanas, adentrándose en el Top 100 y volviéndose un jugador muy peligroso en canchas rápidas. En la temporada pasada se consagró campeón de los Challengers de Concepción y Sarasota. Además, hizo semifinales en los Challengers de Tallahassee, Heilbronn y Santo Domingo. A nivel ATP llegó a cuartos de final en Córdoba, San Diego y Nápoles. Por otro lado, logró una enorme victoria sobre Stefanos Tsitsipas en Australia. El 2023 no fue su mejor comienzo, ya que hasta aquí ha caído en todas sus presentaciones, en Adelaida 1, Australian Open, Córdoba y Buenos Aires. En Río venció a Pedro Cachín.
Ramos se lo lleva sin problemas
Albert Ramos Viñolas y Daniel Galán se enfrentaban en la segunda ronda del Río Open.
En un arranque a todo ritmo, movedizo, agresivo y muy dominante, el español se hizo con dos rupturas continuas, poniéndole prácticamente nombre al primer set. En frente, el colombiano no lograba encontrar las formas por dónde lastimar a su rival y sufrió de más. Sólido y preciso desde el saque y derecha, Ramos se adelantó por 6-2 en 35 minutos.
En la segunda manga Galán encontró un poco de regularidad, soltó sus mejores golpes y pudo mostrar un parejo partido hasta el sexto game. Pero luego, todo fue para Albert, que pasó muy bien de defensa al ataque, utilizó los drops y consiguió el quiebre. Sin atenuantes, Ramos Viñolas sentenció el 6-2, 6-4 tras 1h21m.