Noticias

Zapata: «He podido cambiar mi actitud a tiempo»

Zapata cambiar actitud tiempo
Zapata sigue en Umag. | Foto: ATP

El tenista valenciano habló con Canal Tenis luego de conseguir su pase a los cuartos de final del ATP de Umag. Zapata se mostró satisfecho con su nivel, y ya se enfoca en su cruce ante Zeppieri por el pase a las semifinales del certamen croata.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

De menos a más

«Estoy contento, he empezado un poco parado, me ha costado concentrarme y encontrar mi juego, pero poco a poco me he ido acomodando mejor. También he ido cambiando mi actitud, más positivo, y he empezado a jugar más agresivo, con pocos errores no forzados. Físicamente también me fui sintiendo mejor a medida que iba pasando el partido, así que yo creo que ha sido la clave el día de hoy».

Administrar los nervios

«Estaba un poco nervioso, no era un partido fácil contra un chico joven que venía jugando muy bien (Prizmic), también llevo varias semanas seguidas compitiendo, con lo cual, ya me siento un poco cansado mentalmente. Cuando vienen los problemas dentro de la pista, gestionarlos es más complicado con el cansancio, entonces me ha costado mucho adaptarme».

Zeppieri, el rival en cuartos

«Va a ser un partido muy duro. Él también está en sus primeros cuartos de final, es un chico joven que juega muy bien, ha ganado muchos partidos este año. Va a ser un rival igual de duro que los que he tenido hasta ahora».

Roland Garros, el punto de inflexión positivo

«Creo que el punto de inflexión de mi carrera fue Roland Garros. Fue un muy buen torneo, pero ya pasaron dos meses y ahora estoy centrado en seguir mejorando, en seguirme adaptando en los torneos que quedan durante este año. Voy a intentar estar centrado para jugar como hice allí. Intento no marcarme muchos objetivos porque sufro por los nervios. Intento ir día a día, no pensar más allá de la semana siguiente y estar centrado en cada torneo».