Noticias

Sinner deja a Munar sin cuartos en Umag

Sinner Munar ATP Umag
Sinner, entre los ocho mejores en Croacia. | Foto: ATP

El tenista italiano supo ir de menos a más para dejar en el camino al español Jaume Munar en dos mangas (6-4, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Umag. Sinner enfrentará ahora a Roberto Carballés en los cuartos de final del certamen croata.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un gran partido para cerrar la jornada de miércoles en Umag, entre dos estilos totalmente diferentes. Jannik Sinner hacía su debut en este torneo, con su estilo totalmente agresivo, y buscando aprovechar su condición de ser segundo cabeza de serie para llegar lejos en el certamen croata.

Por su lado, Jaume Munar, más famoso por sus incansables defensas, venía con un poco más de ritmo en estas pistas, dejando en el camino al sueco Mikael Ymer en la primera ronda, necesitando incluso de una remontada.

Sinner sobrevive a un buen Munar

El tenista italiano comenzaba el partido concretando un break, que por lo analizado en la previa, le podría dar mayor tranquilidad para dominar el score. Pero Munar sacó a relucir desde temprano su espíritu de lucha para recuperar la rotura en el juego siguiente. Mayor fortaleza para Jaume cuando logró salvar un nuevo break point en el tercer game del partido. Todo parecía encaminarse a un tiebreak o a una definición ajustada, hasta que la pelota violenta del de Tirol del Sur daría resultados para llevarse el set por 6-4.

Panorama muy parecido en el segundo parcial. Sinner empezaba break arriba, pero inmediatamente fue recuperado por Jaume, que seguía mostrando que no bajaría tan fácil los brazos. Sin embargo, esta vez el italiano volvió a quebrar rápido para adelantarse en el score y encaminarse a la victoria en sets corridos. Mostrando mucha solidez con su servicio, y sin flaquear en los momentos de definición, Jannik selló el triunfo con un nuevo 6-4 final.