El tenista español no consigue su primer triunfo importante en su andadura por Montecarlo. Zapara no consigue mantener un buen ritmo durante el tramo final, por lo que termina cediendo en dos sets (6-1, 7-5) tras 1h26min de buen tenis.
Bernabé Zapata afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Masters 1000 en la ciudad de Montecarlo en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista francés Benjamin Bonzi. El jugador español llegaba a este enfrentamiento después de haber caído en los cuartos de final del ATP Estoril frente al tenista serbio Miomir Kecmanovic. Por su parte el tenista natural de Francia llegaba a este partido tras haberse despedido en segunda ronda del ATP Marrakech frente al tenista ruso Pavel Kotov. Dentro del head to head existe un único precedente, y fue el que tuvo lugar en 2021. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta hispánica.
Benjamin Bonzi toma la delantera en el marcador
El encuentro comenzaba fuerte para Benjamin Bonzi. El jugador francés conseguía el primer juego del partido. Al momento respondería Bernabé Zapata, aunque de nada serviría. Los golpes de la raqueta francesa iban cogiendo confianza por momentos, siendo prueba de ello el aumento de su superioridad en el encuentro. Es por eso mismo que Bonzi lograba encadenar un total de cinco juegos consecutivos, con doble rotura, que le permitían mandar 6-1 en el encuentro. Cabe destacar que el nacido en Francia aprovechó su único punto de set.
La raqueta francesa se sobrepone a un peleón Zapata
En el arranque del segundo set sería ahora Bernabé Zapata quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador español conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Benjamin Bonzi, sucediéndose un breve intercambio de golpes ganadores. La raqueta francesa iba ganando confianza, siendo prueba de ello los tres juegos consecutivos que pondría en su casillero. El 5-3 estaba mandando en el marcador. Por partida doble intentaba recortar distancias Zapata, pero no terminaría valiendo mucho. Finalmente, y tras aprovechar su único punto de partido, Bonzi conseguía llevarse los dos juegos finales para dejar el luminoso con un 7-5 en su haber. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Mónaco.