WTA

Zanevska campeona ante Kucova en el WTA Gydnia

Zanevska Kucova WTA Gydnia
Zanevska en el WTA Gydnia | Foto: wtatennis.com

La tenista belga ha cumplido el sueño de lograr un título WTA. Zanevska fue superior ante una rival a la que ha vuelto a ganar una vez más y ya son cinco (6-4, 7-6(4)). Kucova tuvo ventaja con doble break en ambos parciales pero no pudo ganar ninguno de ellos.

Gran oportunidad la que tenían tanto Zanevska como Kucova en el WTA Gydnia para inaugurar su cuenta en su palmarés particular. Ambas llegaban con mucha confianza después de sacar su mejor versión durante la semana y poder llegar hasta la gran final. La favorita era la belga porque las cuatro veces que se habían enfrentado se había llevado el triunfo.

Zanevska consigue el primero

Kucova empezó dominando y es que salió más acertada mientras que Zanevska estaba bastante más errática. Perdió sus dos primeros turnos de servicio y rápidamente Kucova se marchaba al 3-0 con doble break. No tardó mucho en reaccionar y es que sumó cuatro juegos consecutivos para tomar por primera vez las riendas del marcador. Estar por encima en el casillero le permitió jugar más tranquila y esperar la oportunidad que iba a llegar en el décimo juego, cuando la tercera bola de set consiguió cerrar una primera manga que había empezado muy adverso.

La película se repetía en el partido. Otra vez Kucova con un doble break empezaba 3-0 arriba, pero no había aprendido la lección de la primera manga. La belga volvió ganó de repente cinco juegos consecutivos para ponerse 5-3 y dejar el partido casi sentenciado. No se puede reprochar nada a Kucova que siguió luchando y es que intentó remontar. Tuvo que salvar cuatro bolas de partido, para poder marcharse hasta el tie break. En la muerte súbita, Zanevska confirmó que era la campeona en el nuevo torneo WTA Gydnia que se ha estrenado en este 2021 como uno de esos cambios implantados por la WTA.

 

Translate