Challenger

Un trofeo con aroma a casa: Bu se corona en China

Yunchaokete Gerasimov Challenger Wuxi
Bu le hace honor a su país | Foto: Lugano Challenger

El chino Yunchaokete Bu jugó el tenis de su vida para proclamarse campeón en Wuxi luego de derrotar a Gerasimov por 6-4 y 6-1 en la final. El asiático se hizo fuerte en su país, perdiendo un solo set en todo el torneo y levantando el título. 

Resultados ATP Challenger Wuxi 2024

Bu se consagra en su propia tierra

El chino Yunchaokete Bu, preclasificado número cuatro, disputaba la final del Challenger de Wuxi contra el bielorruso Egor Gerasimov. El tenista local se siente cómodo en las pistas duras del continente asiático, progresando su buen tenis en el transcurso de cada certamen. Bu estuvo presente en la final de Gwangju y alcanzó las semifinales en Guangzhou, estos Challengers se llevan a cabo en Corea del Sur y China, respectivamente. Por su parte, el bielorruso sorprendió a todos llegando a la final de Wuxi, ya que no estaba jugando bien e incluso tuvo varias derrotas en primera ronda anteriormente.

Un arranque preciso para el local

El asiático jugó un tenis correcto durante el primer parcial, cometiendo pocos errores y resguardando su servicio. Gerasimov tuvo mejores porcentajes en el saque, pero le costaba ganar la segunda pelota, debido a los buenos retornos de su oponente. El chino afinó la devolución en el quinto juego para quedarse con el break. La precisión de sus impactos más la contención desde el fondo, le permitieron a Bu cerrar la manga inicial con 6-4.

Bu jugó un tenis sin grietas

El segundo set fue exclusivamente del tenista local que apretó el acelerador con total convencimiento. Al bielorruso no le quedaba otra opción más que arriesgar con sus ejecuciones si quería sacar ventaja. A partir del tercer game, donde llegó otro break del asiático, la cancha se inclinó para un lado. Yunchaokete perfeccionó su tenis notablemente, dejando sin respuestas a su rival y consiguiendo dos quiebres extras. El tercer quiebre le otorgó el campeonato al jugador chino que selló el encuentro con un aplastante 6-1.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads