Challenger

Yosuke Watanuki: Japón sigue mirando al futuro



Yosuke Watanuki 2020
Yosuke Watanuki disputando un partido ATP | Foto: zimbio.com

Japón está sacando grandes tenistas además del ya conocido Kei Nishikori. Yosuke Watanuki con 21 años es otra promesa del tenis nipón que está empezando a conseguir buenos resultados en el circuito Challenger y comenzando a competir en algunos torneos ATP. 

Uno de los japoneses más destacados actualmente en los torneos Challenger es el joven Yosuke Watanuki. Le costó su traspaso de Junior a Profesional, pero hoy en día ya está afirmado entre los mejores asiáticos del circuito.
Yosuke nació en Saitama tiene 21 años, es diestro con revés a dos manos. Hizo su debut como profesional con tan solo 14 años en un Future disputado en Kashiwa. Un año después en el 2014, ganó sus tres partidos de qualy y accedió a su primer cuadro principal de un torneo ITF, cayó fácilmente en primera instancia.

El salto a los torneos Challenger

Nuevamente un año más tarde en 2015 recibió un Wild Card para un torneo ITF de su país y ganó su primer partido en un main draw. A finales de esa temporada hizo su debut en torneos Challenger ganando sus primeros partidos en fases previas.

En abril del 2016 ganó su primer Future ingresando al cuadro proveniente de la qualy, en semifinales obtuvo un buen triunfo ante el coreano Kwon que actualmente es top 100. A la semana siguiente entró directo a otro torneo ITF como Special Exempt y ganó los cinco partidos para quedarse con su segundo título. Meses después recibió una invitación para la qualy del ATP 500 de Tokio. No tuvo un buen sorteo y fue derrota en sets corridos ante el experimentado Radek Stepanek. Cerró una buena temporada con sus primeros dos triunfos en torneos Challenger.

Al año siguiente volvió a competir en febrero en el Challenger de Kyoto y obtuvo dos triunfazos ante los belgas De Loore y Bemelmans para acceder por primera vez a cuartos de final, donde cayó con Kavcic. A mitad de año ganó su tercer trofeo ITF en su país y dos semanas después ganó el cuarto en Taipei sin ceder sets. Culminó el 2017 llegando nuevamente a cuartos de final en dos torneos Challenger.

Partidos ante grandes jugadores

No arrancó un buen 2018 con cuatro derrotas seguidas, hasta el mes de abril donde ganó su quinto Future. En mayo obtuvo uno de los mejores triunfos de su carrera superando al experimentado Yen-Hsun Lu y llegan por primera vez a semifinales de un Challenger, cayendo ante Pospisil en un duelo parejo. Siguió en gran nivel la semana siguiente metiéndose nuevamente entre los cuatro mejores en Loughborough.

Hizo su debut en la qualy de un Grand Slam en Wimbledon, pero sin suerte siendo eliminado en primera ronda por Bonzi. Al mes siguiente ganó sus primeros dos partidos de un torneo ATP y accedió a su primer cuadro principal en Washington, luego fue vencido por Daniil Medvedev. Finalizó una fantástica temporada ganando en su debut en el main draw del ATP 500 de Tokio superando a Haase y luego siendo derrotado en segunda ronda por Raonic. También accedió a su primer final de un Challenger en Kobe.

El primer título Challenger

Arrancó un buen 2019 ganando sus primeros dos partidos de un Grand Slam en el Australian Open y cayendo en la fase final en un duelo muy parejo ante Gunneswaran. A lo largo de la temporada no tuvo los mejores resultados, como más destacado fue nuevamente llegar a la fase final de la qualy de un Grand Slam en Wimbledon. A fin de año mostró su mejor nivel y se hizo fuerte en su torneo favorito el Challenger de Kobe, no cedió un set en toda la semana y obtuvo su primer título de esta categoría. Los buenos resultados continúan en este 2020, llegó a una nueva final en el Challenger Cleveland y tuvo otro buen torneo esta semana en Rimouski.

Facebook

Translate